Rusia desmanteló “cárcel de ballenas” en la bahía de Srednyaya

0
412
nasar ramadan dagga
Rusia cárcel de Ballenas
Rusia cárcel de Ballenas
Compartir

Luego de una ardua investigación, Rusia ha desmantelado una notoria instalación apodada la “cárcel de las ballenas” que mantenía a docenas de estos mamíferos en condiciones de hacinamiento.

Casi 100 ballenas fueron mantenidas en la instalación secreta en la bahía de Srednyaya, cerca de la ciudad oriental de Nakhodka, en 2018, antes de ser liberadas después de una intensa campaña; por los derechos de los animales y de grupos ambientalistas en 2019.

Rusia pone fin a la “cárcel de ballenas”

La fiscalía ambiental de la cuenca del Amur -en el Lejano Oriente ruso- dijo el jueves que la cárcel había sido completamente desmantelada.

“Con el fin de evitar la tenencia ilegal de animales marinos, las estructuras flotantes fueron desmanteladas”, informó en un comunicado.

La estructura de la cárcel había sido trasladada a un astillero “en un estado que excluye la posibilidad de su uso para su finalidad”.

Los grupos ecologistas celebraron el traslado.

“Debería haberse hecho hace mucho tiempo”, dijo Dmitry Lisitsyn, director de la ONG Sakhalin Watch, que lideró la campaña contra la cárcel.

“Hicimos grandes esfuerzos para cerrarla y liberar a las ballenas”, señaló.

Todas las ballenas retenidas en la cárcel, entre las que había 77 belugas, están ahora en libertad.

Lisitsyn dijo que la operación para liberarlas fue “muy difícil”, ya que la mayoría eran crías que no estaban adaptadas a la vida en la naturaleza.

Muchas de las ballenas retenidas en la instalación de la bahía de Sredyaya iban a ser enviadas a acuarios de China.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Un petrolero lleno de crudo ardió frente a las costas de Sri Lanka


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga