Rusia envía ayuda humanitaria para civiles ucranianos

0
533
nasar ramadan dagga
Rusia envía ayuda humanitaria a Ucrania - NA
Compartir

El Gobierno de Rusia, envió más de 70 toneladas de ayuda humanitaria para la población civil de Ucrania; declaró el servicio de prensa del Ministerio de Defensa del país ruso.

Tres aviones de transporte militar Il-76 de la Fuerza Aérea rusa; llegaron a la bielorrusa de Gómel para distribuirse después en las localidades ucranianas.

“El cargamento llegó a la ciudad de Gómel, en la República de Bielorrusia; de la ciudad de Surgut, en el distrito autónomo de Janti-Mansi, en Rusia; y se entregará con los convoyes humanitarios a los asentamientos ucranianos”, dice el comunicado.

El cargamento se entregará a los residentes de las regiones de Kiev y Chernígov en un futuro próximo.

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una “operación militar especial” en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al “genocidio” por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es “la desmilitarización y la desnazificación” de Ucrania.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Peligroso sicario colombiano queda libre en España


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga