Rusia lanzó la nave Progress MS-18 con 2,5 toneladas de material para la EEI

118
Rusia lanzó nave Progress MS-18 - Noticias Ahora
Compartir

Rusia lanzó hoy la nave de carga Progress MS-18 rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) con 2,5 toneladas de material para abastecer a los tripulantes de la plataforma orbital.

El lanzamiento de la Progress, que se acoplará a la EEI el próximo sábado, se efectuó las 00.00 GMT (03.00 hora de Moscú) con un cohete Soyuz-2.1a desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán).

La nave automática lleva a la plataforma orbital 2,5 toneladas de carga, que incluye 1.490 kilogramos de equipos, ropa, raciones de comida, artículos de aseo, 560 de combustible, 420 de agua y 43 de oxígeno.

Los cosmonautas Piotr Dubrov y Antón Shkaplerov, los dos tripulantes rusos de los siete que actualmente se encuentran a bordo de la EEI, esperan además la llegada de regalos.

Rusia lanzó nave Progress MS-18

«Por cuanto el próximo carguero llegará en febrero, en este esperamos recibir regalos con motivos de las próximas fiestas: la de Año Nuevo, enero y febrero», señaló Dubrov en un vídeo publicado en el canal de YouTube de la agencia espacial rusa, Roscomos.

El cosmonauta aludía a la Navidad ortodoxa, que se celebra en Rusia del 7 de enero, y al 23 de febrero, el Día del defensor de la patria.

Además de Dubrov y Shkaplerov, la actual tripulación de la EEI está integrada por los astronautas de la NASA Mark Vande Hei, Megan McArthur y Shane Kimbrough, el francés Thomas Pesquet y el japonés Akihiko Hoshide.

La EEI, un proyecto de más de 150.000 millones de dólares, está integrada por 15 módulos permanentes y orbita la Tierra a una distancia de 400 kilómetros y una velocidad de más de 27.000 kilómetros por hora.

Desde 1978 se han efectuado 169 lanzamientos de naves Progress a la EEI. Tres de ellos no alcanzaron su destino por averías de cohetes portadores.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Paseo espacial por la EEI: Astronautas instalaron exitosamente paneles solares 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

noticias de hoy
manzur ramadan dagga