Rusia le dio de baja durante un operativo a más de 86 mil terroristas en Siria

0
493
nasar ramadan dagga
Rusia
Foto: Reuters
Compartir

Rusia realizó un operativo antiterrorista en Siria y le dio de baja a más de 86.000 terroristas, así como 830 jefes de bandas criminales.

Rusia
Foto: Reuters

La información la dio a conocer el Ministerio de Defensa de ese país, el cual también explicó que como resultado de los ataques de la aviación y misiles alados han sido destruidos 121.466 objetivos de los terroristas.

Objetivos destruidos por Rusia

El gobierno ruso destruyó 970 campamentos, 20.513 bases de apoyo, 9.941 almacenes con municiones y materiales combustibles y lubricantes; 649 tanques, 731 vehículos de combate de infantería y 8.927 vehículos con sistemas antiaéreos.

En el marco del operativo, Rusia ha probado 231 armas modernas, que han demostrado una alta eficacia, ha señalado el Ministerio.

Más de 63.000 militares rusos, incluidos 434 generales, han tenido experiencia de combate.

Por otra parte, los especialistas rusos han desminado más de 19.000 edificios, y han desactivado más de 100.000 dispositivos explosivos.

“Todos los días, en el cielo sirio realizaban vuelos hasta 70 drones, tales como Forpost y Orlan-10”, ha informado el Ministerio ruso. En total, los drones han realizado más de 25.000 vuelos de reconocimiento aéreo. Como resultado, fueron detectados unos 47.500 objetivos enemigos.

Gracias al apoyo ruso, las tropas gubernamentales de Damasco han conseguido recuperar el 96,5 % del territorio del país, tras la liberación de 1.411 localidades. El 3,5 % restante forma parte de la zona de distensión de Idlib.

La cifra contrasta con el 8 % que las autoridades sirias controlaban según los datos del 30 de septiembre de 2015, fecha en que el Senado de Rusia aprobó la entrada en acción de su Fuerza Aérea en Siria luego de que el presidente sirio Bashar Al Assad solicitara a Moscú ayuda militar para luchar contra los terroristas.

Con información de Actualidad RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAlcaldía atendió casos sociales de más de 300 valencianos necesitados
Artículo siguienteEsta exreina de belleza colombiana implicada en el caso “La Madame”

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here