Rusia restringe los servicios de Twitter por contenidos “ilegales”

0
368
nasar ramadan dagga
Rusia restringe los servicios de Twitter - Noticias Ahora
Compartir

El regulador ruso de los medios de comunicación anunció el miércoles que estaba ralentizando el acceso en línea al gigante de las redes sociales Twitter para “proteger a los ciudadanos rusos”.

Dijo que la ralentización era el primer paso, pero que estudiaría la posibilidad de bloquear el servicio si Twitter no actuaba ante las quejas.

Un funcionario del organismo de control de las comunicaciones dijo a la agencia de noticias rusa Ifax que la ralentización de los servicios de Twitter sólo afectaría a las imágenes y al vídeo, no al texto. También confirmaron que las medidas se mantendrán hasta que la plataforma haya eliminado todos los contenidos objeto de la queja.

Rusia restringe los servicios de Twitter

El Servicio Federal de Supervisión en el Ámbito de las Comunicaciones, las Tecnologías de la Información y los Medios de Comunicación (Roskomnadzor) basó su decisión en que Twitter no había eliminado “contenidos ilegales”.

El regulador citó 2.569 casos de usuarios que incitaban al suicidio de menores, 450 casos de pornografía infantil y 149 casos de información sobre el consumo de drogas.

El comunicado indicaba que Roskomnadzor había realizado más de 28.000 quejas a Twitter desde 2017, incluyendo reiteradas peticiones de retirada de enlaces y publicaciones ilegales.

Roskomnadzor señaló que esta primera medida de ralentización del servicio de Twitter en Rusia afectará a todos los dispositivos móviles y a la mitad de los no móviles.

¿Cuál es la disputa entre Moscú y las grandes tecnológicas?
Moscú ha ido estrechando el cerco sobre las plataformas de medios sociales con sede en Estados Unidos en un intento de hacer que cumplan las leyes rusas.

En diciembre, la Cámara Baja del Parlamento ruso aprobó dos proyectos de ley que darían más poder al Estado;para castigar a empresas como Facebook y Twitter. Los proyectos de ley incluían poderes;para multar a las plataformas por no eliminar contenidos prohibidos y permitir restricciones si “discriminan” a las organizaciones de medios de comunicación rusas.

En agosto del año pasado, Twitter comenzó a etiquetar las publicaciones de ciertas cuentas de medios;de comunicación rusos como “medios afiliados al Estado”.

La plataforma también ha sido popular entre el crítico del Kremlin encarcelado Alexei Navalny,;así como entre sus aliados. Rusia restringe los servicios de Twitter 

El miembro de la Duma rusa y del comité de información y medios de comunicación, Anton Gorelkin, declaró;el miércoles a la agencia rusa Interfax que Facebook sería la siguiente en ser golpeada con restricciones;si no se ocupa del contenido ilegal en su plataforma.

Puedes seguir leyendo: Youtube adopta medidas para restringir el acceso a menores de edad


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga