Rusia y Venezuela suscriben acuerdo para suministro de insulina

0
571
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Dos empresas farmacéuticas rusas suscriben este jueves un acuerdo con Venezuela para suministrar y producir insulinas; a lo cual Rusia proveerá al país 680 mil viales al mes,  representa el 8.2 millones de unidades al año.

insulina rusia venezuela
Foto: Referencial

En esta oportunidad se trata de la empresa socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos (Espromed BIO), C.A; así como de la compañía farmacéutica rusa Geropharm.

Continuas leyendo: Lacava creó grupo auditores para garantizar entrega de insumos médicos

En este sentido, el acuerdo beneficiará a muchos venezolanos que sufren de diabetes; debido a que se producirá insulina humana genéticamente modificada que tendrá bajo costo.

Por su parte, la empresa Geropharm prevé mantener una cooperación en la producción local de insulinas; además de la formación del personal altamente cualificado.

Asimismo, la empresa Espromed BIO estaría adquiriendo, a través de Geropharm, medicamentos a un costo muy inferior al que ofrecen las transnacionales”.

Es de mencionar que Geropharm cuenta con un alto nivel de desarrollo de medicamentos, por ello es unejemplo de competitividad a nivel internacional, dijo la ministra de salud rusa, Veronika Skvortsova.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here