Miles de rusos se zambullen en agua helada para celebrar la Epifanía

0
749
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Este sábado, miles de rusos se zambulleron en ríos y estanques helados, pese a las temperaturas de invierno de hasta -40ºC en algunos lugares, puesto que los ortodoxos rusos celebran la Epifanía en esta fecha.

Foto: Referencial

La policía realizó un estimado que más de 2,4 millones de personas participaron durante la noche en las festividades en todo el país. Sin embargo, se desconoce con exactitud la cantidad de personas que se bañaron hasta tres veces por tradición.

Las autoridades rompieron el hielo e instalaron, en ocasiones, escalones de madera para hacer fácil el acceso a los fieles, deseosos de sumergirse en los ríos y lagos gélidos para conmemorar el bautizo de Jesús en Jordania.

Los creyentes ortodoxos rusos consideran que este día el agua bendita posee propiedades milagrosas.

En un parque de Moscú, fieles en traje de baño se santiguaban en el agua al temblar de frío, ante la mirada de las fuerzas de seguridad.

“Es genial, es la mejor de las tradiciones rusas“, expresó un habitante moscovita, Ievgueni Goloshchapov, con una toalla al hombro.

En los últimos años, políticos y diplomáticos también se zambulleron en las aguas heladas, como el presidente Vladimir Putin el año pasado o el embajador estadounidense en Moscú, Jon Huntsman Jr.

“Los ritos exteriores durante las grandes fiestas religiosas tienen tendencia a transformarse en tradiciones nacionales y se olvida el sentido original de la fiesta”, destacó el obispo Panteleimon, un eminente obispo de la Iglesia ortodoxa rusa. “Nunca me baño en un agujero en el hielo“, declaró.

Con información de Panorama


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEstos son los mejores jugadores de la LVBP durante la temporada regular 2018-2019
Artículo siguienteDuque solicitó a Cuba capturar y entregar a negociadores del ELN

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here