Más de 500 niños disfrutaron de la ruta cultural “Carabobo Te Quiero”

0
445
nasar ramadan dagga
Ruta Cultural
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Compartir

La Unidad Educativa Nacional Batalla de Carabobo, ubicado en la parroquia Tocuyito, recibió la ruta cultural “Carabobo Te Quiero”, en la que más de 500 niños disfrutaron de diversas representaciones artísticas, gracias a los enlaces que mantiene el gobernador, Rafael Lacava con el alcalde de Libertador, Juan Perozo, mediante la Secretaría de Cultura.

Ruta Cultural
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Iris Colmenares, directora general de la alcaldía, destacó que la ruta es una iniciativa del Ejecutivo regional que busca incentivar a las escuelas y comunidades, a desarrollar alguna actividad cultural como el teatro, el canto o la danza, involucrando a niños, adolescentes, jóvenes y adultos. “Una vez más la gestión de Perozo apoya las estrategias emanadas desde la gobernación, pues juntos se enfocan en brindar bienestar a la ciudadanía a través del rescate de valores y de la cultura”.

Durante el evento que contó con la presencia de la secretaria de Cultura, Nathaly Bustamante, los estudiantes pasaron un rato ameno y diferente con obras de teatro, títeres, música y cantos, los cuales realzaron la importancia de la poesía en la actualidad, posteriormente los jovencitos compitieron en el juego “Recorriendo Carabobo”, con el que aprendieron curiosidades culturales de todos los municipios de la entidad carabobeña.

Ruta Cultural
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

En esa línea, Bárbara Orlandis, pequeña de siete años, comentó que con el grupo de teatro pudo reírse sin parar, razón por lo que agradeció la visita de los entes gubernamentales. “Me gusta ser parte de las actividades culturales cantando o bailando, tanto en mi escuela como en mi comunidad”.

Asimismo, Joselyn Isam, estudiante de siete años, aseguró que pudo jugar y reírse junto a sus compañeros gracias a la ruta cultural, lo que le permitió salir de la rutina diaria relacionada con sus tareas dentro del aula. Agregó que espera se repita la visita a lo largo del periodo académico.

Ruta Cultural
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Por su parte, Maria Herrera, docente de cuarto grado de la institución, manifestó su alegría al recibir al equipo de la gobernación y de la alcaldía, quienes se unieron en pro de dejar un aprendizaje en los niños. “El intercambio cultural es justo y necesario para los pequeños, quienes merecen recrearse y aprender con estos programas”.

De esta manera, el alcalde de Libertador, Juan Perozo, ratifica su compromiso con los libertadorenses mediante la cultura, considerando que la misma es necesaria para el rescate de los valores en cada hogar, dando como resultado la construcción de una mejor sociedad.

Con información de Prensa Alcaldía de Libertador


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here