Ruta Cultural Turística Bicentenaria llegó a la comunidad de Trapichito

105
Ruta Cultural Turística Bicentenaria
Compartir

Este jueves en la Manzana I de la comunidad de Trapichito del municipio Valencia, el Gobierno de Carabobo en alianza con la Alcaldía de Valencia y el pueblo organizado, celebró una nueva jornada de la «Ruta Cultural Turística Bicentenaria», en el marco de la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Carabobo.

La actividad coincidió con el inicio de los Carnavales Felices y Bio Seguros, Capítulo Bicentenario,  y cumplió con las medidas de seguridad por Covid-19, para ofrecer recreación y sano esparcimiento a los niños y niñas de Carabobo.

Durante el desarrollo del  programa «Ruta Cultural Turística Bicentenaria», los presentes disfrutaron de la participación de  agrupación Cultural Zamora, Fusión V, agrupación de danza Yuletsy Talavera, Latín Swing, entre otros.

Esta es una iniciativa del Ejecutivo Regional desarrollada a través de la Secretaria de Cultura, junto a la Fundación para el Turismo, Fundatur, de la Alcaldía de Valencia, la Mesa del Vivir Bien, la Comuna “El Árbol Las 4 Raíces”, Comité Eulalia Buroz, Comité Local de Alimentación (Clap) de la manzana 1 de Trapichito, Unidad de Batalla Bolívar – Chávez, Consejo Comunal, Centro de Desarrollo Social Elizabeth Parra entre otros.

La misma estuvo encabezada por Nathaly Bustamante secretaria de cultura del Gobierno de Carabobo, acompañada por Ismael Morales presidente de Fundatur de la Alcaldía de Valencia, Francis Vielma diputada del Consejo Legislativo del estado Carabobo (Clec), Omari García coordinadora regional de la Oficina Nacional Antidrogas, Cleidis García coordinadora regional de Prevención del Delito y Airi Morillo coordinadora del Movimiento de Recreadores en el estado Carabobo.

En este contexto, Nathaly Bustamante Secretaria de Cultura del ejecutivo regional recordó que «La Ruta Cultural Turística Bicentenaria» se lleva a cabo en el marco de los 200 años de la Batalla de Carabobo, un hecho histórico trascendental para la independencia de Venezuela.

Ruta Cultural Turística Bicentenaria

Destacó que en la comunidad de Trapichito, parroquia Miguel Peña, los niños y niñas de la manzana 1, acompañados por sus padres y representantes, disfrutaron de una variada programación cultural, cumpliendo con las medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas, la desinfección con antibacterial y el distanciamiento preventivo.

Entusiasmo familiar

María Antonieta Nieves, vocera de la comuna “El Árbol de las 4 Raíces”, expresó que «La Ruta Cultural Turística Bicentenaria» es un programa apoyado por el Poder Popular, que llevó una hermosa actividad a la comunidad de la manzana 1 de Trapichito”.

Por su parte Carmen Moldes, jefe de comunidad de Trapichito manzana 1, destacó que con la jornada «un acto maravilloso, por esta alegría que le estamos dando a los niños’.

Nancy Dino, vocera del Comité Eulalia Buroz, expresó «gracias por este acto maravilloso, gracias al alcalde Alejandro Marvez al gobernador Rafael Lacava».

Reina de Carnaval de la Ruta Cultural Turística Bicentenaria

Durante esta jornada de la «Ruta Cultural Turística Bicentenaria» de Trapichito, la comunidad participó de la elección de la reina de los Carnavales.

En medio de aplausos resultó como soberana la niña Valentina Ríos, como segunda finalista Sofía Estrada y tercera finalista Isabela Ramírez.

Puedes seguir leyendo: Lacava activó dispositivo Carnavales Felices y Bioseguros 2021


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”