William Saab: Defensoría del Pueblo no avalará un golpe de Estado

0
366
nasar ramadan dagga
Defensor del Pueblo Tareck William Saab
Tareck William Saab
Compartir

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, sostuvo este miércoles en el programa Con Amorín, que transmite Venezolana de Televisión, que “desde la Defensoría del Pueblo no vamos a avalar un golpe militar en Venezuela o un golpe institucional”.

Defensor del Pueblo Tareck William Saab
Foto: Referencial

Durante la entrevista, Tarek William Saab señaló que los actores que llaman a la violencia y a cometer crímenes de odio deben asumir su responsabilidad penal.

El defensor precisó que los crímenes de odio contra civiles y funcionarios no pueden ser excusados y los responsables deben someterse a la justicia venezolana.

Por otra parte, ratificó que hay 2 mil acciones defensoriales registradas durante abril y mayo de este año: atención a denunciantes, entrevistas a víctimas, a detenidos, visitas a órganos del sistema de justicia, “para que en Venezuela, en medio de esa polarización, se logre el entendimiento”.

Informó que desde el año 2015 a la fecha, la Defensoría del Pueblo ha atendido a más de medio millón de venezolanos. Saab aseguró que la Constitución le da a la Defensoría del Pueblo la potestad de investigar un suceso.

Haciendo referencia a la exdefensora del pueblo Gabriela Ramírez, quien dijo recientemente que la ANC no incluía a todos los sectores del país, Saab destacó que su respuesta es no entrar en una polémica con colegas y excolegas, “no caer en una diatriba con personas que tienen derecho a opinar ahora como quieran y cuando quieras; mi respuesta es con el trabajo”.

Agregó: “Mi labor es ser lo que he sido, una persona equilibrada, institucionalmente apegado a la democracia y a los Derechos Humanos. Yo no voy a ceder a chantajes ni presiones, nacionales o internacionales (…) Mi competencia es preservar el orden democrático y pacífico”.

Con información de Últimas Noticias 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPresidente Maduro: Constituyente acabará con burócratas y corruptos
Artículo siguienteDjokovic se despidió del Roland Garros tras caer ante Thiem

nasar ramadan dagga