Saab ordenó detención de funcionarios en Táchira por traición a la patria

0
531
nasar ramadan dagga
Saab funcionarios táchira
Foto: Referencial
Compartir

Este lunes el Fiscal General de Venezuela Tarek William Saab ordenó que se capturaran a diversos funcionarios de la Gobernación de Estado Táchira por “traición a la patria”, al permitir que el Presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó abandonara el territorio nacional, cuando éste posee medida de prohibición.

Saab funcionarios táchira
Foto: Referencial

“Se solicitó la orden de aprehensión contra la asistente de la gobernadora de Táchira, Loryis Silva; Luz Marina Pernía, prefecta de Boca de Grita; Camilo Roso Suárez, prefecto de La Fría y contra el chófer Jonathan Zambrano García, alias ‘Patrón Pobre'”, indicó William Saab.

Saab también expresó durante sus declaraciones en la sede el Ministerio Público sobre las fotografías de Juan Guaidó junto a miembros de la banda narcocriminal Los Rastrojos, donde se evidenció su vinculación.

“A Iván Posso le asesinaron cuatro familiares, entre ellos su padre y madre. Huyó a Venezuela, donde lo capturaron”, aseguró.

También indicó que a alias “El Menor” le asesinaron familiares en un hecho que se conoce como la “Masacre de Cúcuta”. “Los Rastrojos se especializan en descuartizar seres humanos. Tienen en Puerto Santander varias casas donde pican a personas. Debemos actuar de forma firme pero equilibrada”, remarcó el Fiscal William Saab.

El funcionario exigió además, al Ministerio Público de Colombia abrir una investigación en torno a las citadas fotografías de Juan Guaidó con el grupo Los Rastrojos.

“Nosotros, con base en el derecho internacional, estamos prestos desde Venezuela a colaborar para esclarecer este hecho. Creemos que el Ministerio Público colombiano está en la obligación de abrir una investigación al respecto”, expresó.

También puedes leer: Saab: «Se procesaron 406 funcionarios por violar los Derechos Humanos»


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here