Saab sobre excongresista colombiana: “ha cantado más que Pavarotti”

0
495
nasar ramadan dagga
saab excongresista colombiana - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab; aseguró que la excongresista colombiana Aída Merlano; “ha cantado más que Pavarotti” sobre el proceso judicial que se le sigue en su país, Colombia.

saab excongresista colombiana - noticias ahora
Foto: Referencial

Durante una entrevista concedida a BLU Radio, el fiscal general William Saab comento que no puede adelantar información sobre el testimonio de la excongresista prófuga de la Justicia colombiana, pero que esta “ha cantado más que Pavarotti”.

A Merlano, cuyo juicio solicitará la Fiscalía radicar en Caracas, se le imputan los delitos de “usurpación de identidad, uso de documento falso y asociación para delinquir; por estar en territorio venezolano de manera ilegal”.

Proceso de extradición

Por otra parte, catalogó el abordaje de las autoridades colombianas al caso como “errático”; debido a que Bogotá ha pedido al diputado opositor Juan Guaidó que gestione la extradición de Merlano; sobre quien pesa una condena a 15 años de cárcel por la compra ilegal de votos para las elecciones parlamentarias de 2018.

De igual manera, el fiscal Tarek William Saab explicó que le corresponde al Ministerio Público solicitar la extradición al tribunal competente que lleva el caso de Merlano en Venezuela.

Esta petición se eleva al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); y este hace la solicitud vía diplomática, entre la Cancillería venezolana y la colombiana. Una vez acordada, la solicitud de extradición se lleva a los órganos judiciales, que toman la decisión.

Cabe recordar, que la exsenadora colombiana fue detenida a finales de enero en el estado Zulia, zona fronteriza con Colombia. La excongresista del Partido Conservador se encuentra recluida en la sede central del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Noticias Ahora

También puedes leer: Juan Guaidó se reunió con Donald Trump en la Casa Blanca


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here