Saab: “Guaidó está siendo investigado por incitar a actos violentos”

0
575
nasar ramadan dagga
Guiadó investigado de incitar a actos violentos
Compartir

Tarek William Saab, Fiscal General de la República, aseveró que Juan Guaidó está siendo investigado por el Ministerio Público porque tiene razones para ser encarcelado.

Saab
Foto: Referencial

En una entrevista para el diario español Público, contó que Juan Guaidó está siendo investigado por incitar a actos violentos el 7 de marzo tras ejecutarse el primer atentado al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), y por su propósito de derrocar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de un ataque coordinado con el Gobierno de Estados Unidos.

Continuó diciendo que, Guaidó tras el primer evento de sabotaje, “a las dos horas, vía redes sociales, instó al saqueo. Decía que, sin hacer apología del delito -pero ya lo estaba haciendo-, la población prácticamente podía violentar la propiedad privada ante las carencias que pasaba. Y eso se dio en varios lugares del país”.

De esta manera, le preguntaron a Saab si habían razones para encarcelar al dirigente opositor, contestó: “Por supuesto que hay razones y las estamos investigando, pero no se pueden decir a un periodista las acciones previstas en los términos y tiempos del desarrollo de la esa investigación.

Recordó que la Contraloría General de la República inhabilitó a Guaidó para ejercer cargos públicos por 15 años.

William Saab destacó que el efecto mediático internacional ante la autoproclamación el 23 de enero en el estado Miranda ya perdió  fuerzas. “El acto bufo que hizo ya perdió todo tipo de efecto para el aparato transnacional de propaganda, ya ni lo llaman presidente encargado, sino autoproclamado, dirigente opositor o diputado”, indicó, al tiempo que añadió que al diputado solo le quedan las protestas y acciones al margen de la ley, en las que también está fracasando.

Asimismo, el Fiscal general Saab, Finalizó con que “tampoco están funcionando sus convocatorias a manifestaciones. Lo veo como un ánima en pena aunque algunos países le hagan la alfombra roja a su conspiración“.

Con información de Noticias 24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here