Saab: se ratifica lucha contra el narcotráfico en Venezuela

0
671
nasar ramadan dagga
bandas extorsión y secuestro- Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este martes el Fiscal General de la República Tarek William Saab presentó en la sede del Ministerio Público dos nuevos casos de incautación de drogas, los cuales ratificaron lucha contra el narcotráfico en Venezuela.

Saab narcotráfico Venezuela - Noticias Ahora
Foto: Twitter

El primero de ellos se originó el pasado 10 de febrero, cuando se detectó una aeronave que volaba sin permiso por el espacio aéreo venezolano.

Saab explicó que tras forzar su aterrizaje en el aeropuerto internacional Jacinto Lara de Barquisimeto, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) hallaron en su interior 482 kilogramos de cocaína; además de 420 litros de combustible de avioneta.

En el procedimiento detuvieron a Jhackes Villeneuve Da Silva Costa y Matheus Chaves Fernandez, ambos de nacionalidad brasileña, señaló.

Posteriormente, Saab expresó que presentaron a los detenidos el 13 de febrero ante el Tribunal 8º de Control de Lara, donde los imputaron por transporte ilícito agravado de sustancias estupefacientes y circulación aérea en zonas prohibidas, restringidas o peligrosas.

Además añadió que se les inculpó por circulación aérea por zonas distintas a las establecidas o aeropuertos no autorizados; desviación y obtención fraudulenta de rutas; aeronave sin señales; transporte de mercancía peligrosa; contrabando agravado y asociación.

Saab señaló que este hallazgo resultó la incautación de cocaína más grande en los últimos 6 meses. Asimismo agregó que bajo su mando atraparon a 42 aeronaves vinculadas al tráfico de drogas; casos por los que arrestaron a 24 personas.

Incautados 10 kg de cocaína en Caracas

Por otra parte, el Fiscal General William Saab resaltó otro caso de narcotráfico en Venezuela que se detectó en la urbanización San Bernardino (Caracas); cuando el 17 de febrero, funcionarios de la Dirección de Inteligencia de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), avistaron a 2 personas en actitud sospechosa a bordo de un vehículo.

“Estas personas omitieron a la señal de alto realizada por los efectivos de las FAES y huyeron, por lo cual los persiguieron. Luego el vehículo entró en un edificio, donde lo alcanzaron. Allí, los funcionarios realizaron una inspección corporal a los tripulantes sin encontrar objetos de interés criminalístico”, señaló.

Sin embargo, Saab indicó que en el vehículo consiguieron una llave de maletero ubicado en el estacionamiento, con una maleta contentiva de dos bolsos, cada uno con cinco panelas de cocaína, con un peso de 10 kilogramos. En este procedimiento detuvieron a Benedetto Cangemi Miranda (45), y su hijo Benedetto José Cangemi Rojas (25).

“Las investigaciones arrojaron que este cargamento estaría dirigido a Portugal, específicamente se transportaría en un vuelo de TAP Portugal, con destino a Lisboa. Cangemi Miranda se desempeñaría como el coordinador de una red que, se presume, enviaría droga hacia Portugal con una frecuencia quincenal”, manifestó.

Otro detalle que vale la pena mencionar es que Benedetto Cangemi se encuentra vinculado con la fuga de Carlos Ortega, ocurrida en el año 2006.

Decomisadas 88.3 toneladas de droga desde 2017

Saab reveló que desde agosto de 2017 se incautaron 60,3 toneladas de cocaína, 27,9 toneladas de marihuana y 113 kilos de otras drogas, para un total de 88,3 toneladas. Durante este periodo ingresaron 26.052 casos, se presentaron 37.490 imputaciones, 11.611 acusaciones y se obtuvieron 3.391 sentencias condenatorias.

Noticias Ahora

También puedes leer: Saab solicitó aprehensión del exdirector de industrias de Taladros


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de  Telegram y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteRedacción Noticias Ahora

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAudiencia de España imputó a Raúl Gorrín por saqueo de Pdvsa
Artículo siguienteCarlos Carrasco presentó molestias en su pierna durante entrenamientos

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here