Con “Sábados de Retreta” serán reconocidos 30 años de trayectoria de “Alicia de Jaimes”

0
514
nasar ramadan dagga
sábado de retreta
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Este sábado 30 de septiembre la gobernación Bolivariana de Carabobo, encabezada por Gustavo Pulido, realizará un importante reconocimiento a la trayectoria musical, docente y cultural de Alicia Seijas, conocida como: “Alicia de Jaimes”, desde la plaza Bolívar de Valencia, a través del programa “En Familia, Sábados de Retreta” de la Secretaría de Cultura.

Al respecto Emir Giménez, secretaria de Cultura del Ejecutivo Regional y Presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo señaló que, “se realizará un sentido reconocimiento a la artista “Alicia de Jaimes” por sus más de 30 años de actividad artístico-musical, tiempo durante el cual le ha brindado su amor y sus conocimientos a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad”.

La funcionaria gubernamental explicó que con este programa, “se abre un espacio para el encuentro y el compartir en familia en la plaza Bolívar de la capital Carabobeña, donde se han brindado homenajes a artistas como: el finado Memo Morales, la soprano Mireya Chirinos, las agrupaciones Budare y Leña y la Fundación Kaituco, todos con un recorrido destacado en la interpretación y difusión de nuestra música”.

Por tal razón, la presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo y autoridad única de Cultura de la entidad extiende la invitación a todos para que acompañen este sábado 30 de septiembre, desde las 10:00 a.m., en la plaza Bolívar de Valencia, la actividad que contará con la presentación musical de la estudiantina “Alma Venezolana”, entre otros invitados.

sábado de retreta
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Importante trayectoria

Giménez destacó que en esta oportunidad, el escenario se abre para una mujer que inició sus labores como docente en su natal San Juan de los Morros en 1961; luego diez años más tarde se traslada a la ciudad de Valencia junto a su esposo y sus dos hijos, y es aquí en esta tierra donde realiza estudios de música, en la escuela de folklore Benito Galarraga tomaría clases de cuatro, guitarra y lenguaje musical, formación que más adelante le permitió ejercer la docencia en música en la escuela Grupo Escolar Bejuma.

Luego en 1993 fundó la “Asociación Civil Ateneo Popular La Isabelica”, donde es Coordinadora del área de música y para 1999 fue presidenta de la misma. En el año 2002 formaliza la Asociación Civil “Alma Venezolana”, desde la que imparte talleres de formación ciudadana y musical, fomentados a través de la música popular y folklórica.

A lo largo de su dilatada trayectoria, ha recibido múltiples reconocimientos de instituciones y entidades como El Ateneo Popular La Isabelica, Zona Educativa del estado Carabobo, Zona Educativa del estado Sucre, Asamblea Legislativa y la Fundación Artistas Unidos del Estado Carabobo, entre otros.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga