¡Atención mujeres! ¿Cómo saber si estas embarazada?

0
597
nasar ramadan dagga
Compartir

Al momento de salir embarazada, muchas son las mujeres que no sienten ningún síntoma, pero en cambio existen otras que incluso antes de hacerse un test de embarazo notan con claridad que están embarazadas. Surgen cambios importantes, sobre todo hormonales, que te ayudan a detectar si estás o no embarazada.

Foto: Mujer Pandora

Cuando se comienza las sospechas, ¿estaré embarazada?, la mayoría de las mujeres lo tienen claro mucho antes de hacerse el famoso test de embarazo. Pesadez, cansancio, náuseas, entre otras cosas, son algunos de los síntomas que pueden anunciar un embarazo. Algunas mujeres sienten que solo están distintas. Pero el indicio más evidente de que esperas un bebé es la falta de tu periodo menstrual.

Existen casos de algunas mujeres que han sido de ciclos menstruales irregulares, con largos retrasos o incluso con ausencia de periodo menstrual durante algunos meses. Por esta razón no sospechan nada hasta que comienzan a sentirse distintas. Hay quienes no confirman el embarazo hasta la tercera falta, esto no es recomendable, puesto a que los controles que se hacen en el primer trimestre son esenciales.

Las mujeres expresan diferente síntomas  que darán ciertas señales sobre un embarazo: náuseas, mareos, apetencia por algunos alimentos, repulsión por olores o alimentos, mayor sensibilidad de los pechos, mucho sueño, agotamiento, cansancio, leve sangrado vaginal o aumento de ganas de ir al baño.

Nauseas, ascos y mareos

Las sensaciones de tener desagrado, asco, náuseas y vómitos, especialmente en las primeras horas de la mañana, son totalmente normales al comienzo del embarazo.

Estudios han comprobado que son más frecuentes en la primera gestación que en las siguientes.

La aparición de estas molestias se debe sobre todo a la hormona gonadotropina coriónica, esta es la misma que miden los tests de embarazo, que a su vez  también aumenta la sudoración y la salivación. Se cree que también pueden influir otros factores no fisiológicos, como la personalidad de la mujer.

Los síntomas del embarazo, suelen producirse al levantarse de la cama, muchas veces antes de desayunar y también pueden desencadenarse por un olor más o menos fuerte. Es bueno hacer pequeñas comidas, lo más probable es que con esas medidas los vómitos disminuyan.

Cuando, a pesar de esto, siguen siendo frecuentes, la embarazada debe tomar líquidos para compensar lo que pierde cuando vomita, los síntomas suelen desaparecer hacia la 18ª o 20ª semana de gestación, aunque cinco de cada cien mujeres siguen padeciendo náuseas y vómitos todo el embarazo.

En el primer trimestre las mujeres suelen engordar muy poco, aunque algunas tienen mucho apetito y satisfacen todos sus antojos, otras pierden peso porque son incapaces de probar bocado o tienen vómitos muy a menudo.

Aumenta la sensibilidad en los pechos

Los pechos de las mujeres en el embarazo no paran de transformarse durante los nueve meses; esto se debe que se tienen que ir preparando para una labor esencial: amamantar al bebé. A los pocos días de la fecundación los senos se notan hinchados e hipersensibles, la areola de los pezones puede oscurecerse y agrandarse y las venas superficiales suelen hacerse más visibles. La tensión irá cediendo mes a mes.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCiro Belloso fue capturado al intentar evadir una alcabala
Artículo siguientePublicado el nuevo precio desde este 1° de octubre de las Cajas Clap

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here