¿Sabías? Conoce las diferencias entre un caimán y un cocodrilo

0
1320
nasar ramadan dagga
diferencias caimán cocodrilo
Compartir

A simple vista los dos se asemejan, pero, en la práctica tienen diferencias muy marcadas, el los caimán es  totalmente desigual a un cocodrilo.

Son las dos especies que quedan de los arcosaurios, animales que aparecieron hace 250 millones de años, aún se adaptan al hábitat.

Como siempre, el reino animal es fascinante porque te pone a visualizar dos tipos de animales que son muy diferentes, así que descubre las cualidades que hay entre un caimán y cocodrilo.

En cuanto a su tamaño, el caimán puede pesar 80 kilos; mientras que los cocodrilos son mucho más grandes y llegan a pesar entre 200 y 700 kilos.

Con relación a su hábitat, los caimanes viven en aguas dulces. En cambio, los cocodrilos pueden estar entre aguas dulces y saladas; por su capacidad de filtrar el exceso de salinidad. Así que es normal ver un reptil de esta especie en el mar.

Además, que los caimanes viven en aguas dulces de Brasil, Ecuador, Argentina, Paraguay, Colombia y Bolivia. Y los cocodrilos viven en regiones tropicales de África, Asia, Australia y América.

diferencias caimán cocodrilo

Otra de las particularidades, es que los cocodrilos tienen el hocico más afilado y alargado, con una forma similar a la de una V. En cuanto a los caimanes, tiene forma de U y es más redondeado.

Aunado que el cocodrilo al cerrar sus mandíbulas se les puede ver los dientes. Por el contrario, los caimanes tienen una mandíbula inferior más estrecha que la superior.

Por último, es muy extraño que un caimán ataque a un ser humano sin ningún tipo de provocación. Todo lo contario de los cocodrilos, son mucho más agresivos y territoriales, y pueden atacar sin razón aparente.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Disney podría perder los derechos de Mickey Mouse


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga