Sacerdote ruso agredió a bebé durante bautizo (+video)

El sacerdote Vasili Necheporenko, conocido como Focio, es suspendido de la Iglesia ortodoxa, tras difundirse en las redes sociales un video de un bautizo que generó indignación en los internautas.

sacerdote ruso agredió a bebé - Noticias Ahora
Foto: Referencial

El pasado 10 de agosto, la familia celebró en Gátchina, ciudad ubicada a unos 45 kilómetros de San Petersburgo (Rusia) la ceremonia individual que costó 3.500 rublos, cerca de 55 dólares.

En tal sentido, Anastasía Alexéyeva, relató al medio local Fontanka, que su hijo de un año resultó herido y sufrió un trauma psicológico por las acciones del clérigo. «Tiene arañazos en el cuello y el hombro», y «ahora tiene pánico a todo», subrayó.

Durante la ceremonia, se pudo captar en video cómo el clérigo sumergió al menor en la pila bautismal; mientras no para de llorar hasta que, segundos después, la madre del menor interrumpe el proceso y trata de agarrar a su hijo, pero el cura se lo impide.

Diácono de la Iglesia Ortodoxa

Necheporenko especificó que es diácono de la Iglesia ortodoxa desde hace 26 años. Además, destacó su «poca experiencia» y declaró que no hizo nada peligroso ni extraordinario durante la ceremonia.

Así mismo, culpó a Alexéyeva (madre) por alarmarse sin razón porque «tal vez esté aburrida o tenga mucho tiempo libre».

Por los momentos, las imágenes del video viral sumó más de 1,43 millones de visualizaciones y provocó la ira en miles de internautas.

Sigue leyendo: ¡A cachetadas! Así bautizaron a este pequeño y las redes estallaron


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”