Safari en China se “lamenta” por no informar sobre el escape de tres leopardos

0
396
nasar ramadan dagga
Safari en China - Noticias Ahora
Compartir

Un parque de safari del este de China se enfrenta a las críticas por haber ocultado la fuga de tres de sus leopardos hace más de una semana.

Dos de los animales del Hangzhou Safari Park han sido capturados, pero el tercero sigue desaparecido, según el periódico Global Times.

El parque safari informó de la desaparición de los leopardos y alertó al público el sábado, pero los lugareños dijeron haber visto a los animales ya el 1 de mayo.

No está claro cómo consiguieron escapar los leopardos.

Los esfuerzos para capturar al último leopardo continuaban hasta el domingo por la noche, según un comunicado publicado hoy por el gobierno local de Hangzhou en su cuenta oficial de WeChat.

Los encargados de buscar al animal estaban utilizando equipos como drones, así como perros de caza.

Safari en China

El leopardo fue avistado por un dron a primera hora del domingo, pero huyó cuando la gente intentó acercarse a él, según el Global Times.

La demora en anunciar la fuga suscitó críticas de que el parque había puesto en peligro a la gente, sobre todo;porque los leopardos estaban sueltos durante los cinco días de vacaciones del Día del Trabajo en China,;cuando hordas de turistas visitaban la ciudad de Hangzhou, uno de los destinos;más populares del país gracias a sus plantaciones de té y al pintoresco Lago del Oeste.

Las autoridades están investigando la causa de la fuga de los leopardos y han interrogado al personal encargado del parque de safari.

El parque de safari dijo que “lamentaba sinceramente” no haber anunciado el incidente antes,;según un comunicado publicado el sábado en su cuenta de microblogging Weibo.

Como se cree que los leopardos jóvenes son menos agresivos, el parque dijo que no hizo el anuncio para evitar causar pánico entre el público. Safari en China 

El parque de safari ha sido cerrado temporalmente mientras revisa cuestiones de seguridad y gestión. Safari en China 

Puedes seguir leyendo: Misión de la OMS en Wuhan no descarta que el virus escapó de un laboratorio


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga