¡Pendiente! Saime alerta sobre estafas por correos fraudulentos

0
578
nasar ramadan dagga
estafas por correos fraudulentos - estafas por correos fraudulentos
Compartir

El Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) alertó sobre una estafa que se está realizando por medio de correos fraudulentos, identificando a la institución.

A través de sus redes sociales, el ente estatal precisó que los estafadores solicitan información personal a los usuarios; y eso no es permitido. Los ciberdelincuentes buscan es vulnerar la identificación de los ciudadanos.

Por ello, el Saime recomienda a los usuarios no ingresar a sitios o enlaces riesgosos. Además, que verifiquen las direcciones de correo electrónico que pidan información privada.

Una de las estrategias es que, los ciberdelincuentes envían un mensaje fraudulento, avisando que supuestamente la plataforma será actualizada. Por lo tanto, requieren una confirmación de correo electrónico en las próximas 24 horas.

Una de las modalidades delictivas, es que supuestamente señalan que el usuario podría ser eliminado del sistema, si no proceden a confirmar el correo.

Tampoco, podrán emitir nuevos documentos de identificación ni prórrogas, lo cual sería una ilegalidad porque violaría el artículo 56 de la Constitución venezolana que consagra el derecho a la identidad.

Lo recomendables es gestionar los servicios del Saime a través de la página oficial. En el sistema existe una opción para iniciar sesión con el correo electrónico o número de cédula del usuario.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Cómo afectará el anticiclón que se formará en el Caribe


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga