Saime detectó 19 casos de corrupción y estafas en 2019

0
669
nasar ramadan dagga
casos de corrupción y estafas en 2019 - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

En lo que va del año, los organismos de seguridad del Estado han detectado 19 casos de corrupción y estafas en todo el territorio nacional, así lo anunció el director General de Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno.

casos de corrupción y estafas en 2019 - noticias ahora
Foto: Referencial

Así mismo, señaló que cuatro personas  están detenidas de forma flagrantes haciendo gestorías y 15 casos remitidos a la fiscalía superior. Además, aseguró que esta cifra corresponde a extrabajadores y personas que se hacían pasar por funcionarios de esta institución del Estado y estaban vinculados en casos de corrupción y estafas en 2019.

El director general del Saime, puntualizó que la mayoría de los casos corresponden al cobro por emisión de pasaportes y prórrogas; ya que es uno de los trámites con más demanda dentro del ente.

Por lo tanto, dijo que “Se viene realizando un trabajo de depuración en la institución, para acabar con las mafias”.

Tras las investigaciones realizadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); la funcionaria del Saime, Mary Leonett de Durán de 39 años de edad, fue privada de su libertad en Ciudada Bolívar, junto a otros tres sujetos, quienes se dedicaban al cobro ilegal por emitir documentos viajeros y de identidad.

De igual manera, señaló que el Saime cuenta con un departamento de Inspectora General; el cual está a disposición de los usuarios para denunciar los casos de corrupción.

Igualmente, añadió que el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz tiene a disposición de un correo electrónico [email protected], para que los ciudadanos pueden hacer uso del mismo y serán atendidos por un personal capacitado en la materia.

Para finalizar, Gustavo Vizcaíno exhortó a los venezolanos a denunciar a los gestores y a su vez hizo un llamado a realizar los trámites a través de la página web y de esta manera erradicar las mafias que se dedican a extorsionar.

Sigue leyendo: Saime: Estas son las oficinas en donde extranjeros podrán retirar la visa


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here