Director del Saime exhortó a denunciar a los traficantes de pasaportes

0
461
nasar ramadan dagga
pasaportes Dugarte
Foto: Referencial
Compartir

El director General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, exhortó este martes a los usuarios que hayan sido víctimas de quienes trafican con pasaportes a que “remitan con nombre y apellido, pongan su denuncia y nosotros la procesamos”.

pasaportes
Foto: Referencial

La información la suministró la máxima autoridad del ente de identificación del país, durante una nueva jornada del programa Saime va a la Escuela, realizada en la Unidad Educativa Jesús María Páez, ubicada en Cotiza, parroquia San José.

“Es importante acabar con la corrupción, sea cual sea el modo insistió Dugarte. Nosotros lo hemos atacado fuertemente, ya hemos puesto a la orden del Ministerio Público, a 120 funcionarios y 24 gestores, por estar incursos en hechos irregulares dentro de la institución”, enfatizó.

El Director General del Saime, dirigiéndose a los usuarios dijo “remítanlo con nombre y apellido, porque a veces hacen denuncias en general, pero cuando uno los presenta, no identifican a nadie. Tenemos todas las redes sociales, e inclusive en mi Twitter personal, vamos a estar atendiendo todas las denuncias que se puedan solventar. La corrupción es tema de todos”.

Pasaporte no es necesario si no se viaja

“Estamos trabajando para regularizar la emisión de pasaportes, si bien es cierto que ha habido escasez de material. Tenemos pasaportes suficientes para atender la demanda de las personas, que ameriten viajar”.

En ese sentido, resaltó que “el pasaporte dentro de Venezuela no es un documento de identificación, sirve única y exclusivamente para viajes (…) El único documento que identifica a los venezolanos es la cédula de identidad, la cual se emite en todas las oficinas desplegadas en el país, así que hago un llamado a los usuarios: si usted no necesita viajar próximamente, no haga el trámite, espere a tener su fecha de viaje”, ratificó Juan Carlos Dugarte.

Con información de Noticias24

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Una delicia! Viaja a Mérida desde tu casa y haz estas arepas andinas
Artículo siguienteCNE iniciará proceso de renovación de organizaciones con fines políticos

nasar ramadan dagga