Saime envió la primera valija con pasaportes del 2022 a Chile

139
Saime enviará pasaportes Chile - Noticias ahora
Compartir

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) envió a Chile un total de 5.700 valijas con pasaportes solicitadas.

El director general del Saime, Gustavo Vizcaíno, aseguró que mantienen el envío de pasaportes a distintas partes del mundo en valijas diplomáticas.

Informó que este viernes se envió una valija diplomáticas con casi cinco mil 700 pasaportes para Santiago de Chile. «Están saliendo valijas todos los meses (…) tenemos valijas para todos los países del mundo donde hay venezolanos».

«Hago un llamado a todos los venezolanos que hacen vida en esos países a la calma, saben que Venezuela está siendo sancionada; asediada y nosotros estamos haciendo a través de los vuelos de Conviasa el envió de las valijas diplomáticas», dijo.

Asimismo, indicó que la próxima semana las renovaciones de los pasaportes serán enviadas a todas partes del mundo «con las indicaciones sobre cómo se autogestiona el estampado en el pasaporte».

Por otra parte, explicó que los hijos de venezolanos nacidos en el exterior pueden ingresar al país con su pasaporte extranjero, pero al momento de salir deberán presentar su pasaporte de venezolano. «Hacen el registro civil, le otorgan partida de nacimiento y recurre al Saime a hacer sus trámites».

Solicitud de prórroga y pasaporte en el extranjero

También, mencionó que la solicitud de pasaporte y prórroga desde el extranjero sigue siendo la misma. Debe hacerse de forma digital a través de la página web del Saime. Solo se necesita su cédula de identidad y la clave que le indique el sistema.

Por último informó que las prórrogas a domicilio ahora van a ser en todos los países. Agregó que el Saime también está realizando pruebas para que el pasaporte también sea enviado a domicilio.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Inició el pago de 2 bonos del Carnet de la Patria


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

noticias de hoy
manzur ramadan dagga