Saime inició plan piloto para envío de prórroga del pasaporte a domicilio

0
644
nasar ramadan dagga
Saime a domicilio - Noticias Ahora
Compartir

El director del Servicio Administrativo de Migración, Identificación y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, anunció que inició un plan piloto para el envío de prórrogas y pasaportes en todo el mundo a través de un servicio de domicilio.

La información fue dada a conocer a través de una trasmisión en vivo realizada por Vizcaíno en la red social Instagram, en la que detalló que este plan iniciará en Canadá, primer país en el que los venezolanos pueden solicitar su documento de viaje.

Vizcaíno explicó que en ese país, 43 migrantes venezolanos ya han utilizado esta nueva modalidad para recibir el sticker de la prórroga.

El servicio a domicilio tendrá un costo de 80 dólares, adicionales al monto correspondiente por documento de viaje; que actualmente, ronda los 100 dólares si es para la prórroga y 200 dólares si es por el pasaporte nuevo.

Por ahora este servicio a domicilio estará disponible solo para Canadá, pero en los próximos días esta modalidad se comenzará a implementar en países considerados como “prioridad”, entre los que están, Estados Unidos, Honduras, Costa Rica, Brasil y Colombia, este último alberga a 1.729.537 migrantes y refugiados venezolanos, esto según cifras de migración.

¿Se ofrecerá este servicio en Venezuela?

Sobre este punto el funcionario  confirmó que este sistema se implementará en el país. A pesar de esto, no mencionó una posible fecha; ni el costo que tendría este servicio para los usuarios que se encuentren dentro del territorio nacional.

Puedes seguir leyendo: Saime mantendrá sus oficinas cerradas durante semana de cuarentena radical


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga