Saime multará retardos en retiro de pasaportes

221
Saime multará retardos en retiro de pasaportes
Compartir

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), informó a los usuarios que se les cobrará un impuesto por el retardo en los retiros del pasaporte.

El director del Servicio Administrativo, Gustavo Vizcaíno, señaló que de acuerdo al nuevo reglamento firmado por el Presidente Nicolás Maduro; se les aplicará este nuevo impuesto si demoran en retirar los documentos.

“Es un arancel que cuando usted vaya al Saime, el funcionario te hará el cálculo y le dirá cuánto debe cancelar por el tema del retardo que tuvo para retirar el pasaporte”, manifestó.

Vizcaíno exhortó que aún hay pasaporte que no han sido retirados desde el año pasado, así que «el llamado es que los venezolanos vayan a retirar el documento si hizo la solicitud».

Aseguró que se harán cambios en la infraestructura tecnológica de la entidad administrativa. Hoy por hoy, se imprimen 2.700 y 3.000 pasaportes diarios a nivel nacional, pero con esta nueva tecnología se podrán imprimir hasta 25.000 documentos diarios.

Gustavo Vizcaíno informó que el pasaporte express «nunca existió». «Eso fue una mentira. Pero ahora si estará en el nuevo reglamento y el tema de agilización del trámite».

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Anuncian plan especial para recuperar estructuras educativas en Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Nasar
manzur ramadan dagga