Saime procesa un total de 10 mil prórrogas para pasaportes diariamente

0
811
nasar ramadan dagga
saime pasaportes
Foto: Referencial
Compartir

Un total de 10 mil prórrogas diarias para pasaportes, son solicitadas por los usuarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), a través de la página web.

saime
Foto: Referencial

Así lo informó Juan Carlos Dugarte, director de Saime, quien señaló para atender tan alta demanda de los usuarios, trabajan para mejorar la plataforma tecnológica, con la meta que los interesados puedan obtener en un corto tiempo su prórroga para el pasaporte, que le ofrece dos años más de vida útil al documento, a pesar que se encuentre vencido.

Esperan poder atender en una semana, a todas las personas que se encuentran en cola esperando la entrega de su prórroga, por razones de viajes al exterior. Recordó que para solicitar las prorrogas los pasaportes tienen que ser de tipo electrónico, estar en buen estado y tener más de cuatro hojas sin utilizar.

Igualmente Juan Carlos Dugarte, reiteró el llamado a no caer en la mafia de gestores que a cambio de altas sumas de dinero, prometen tramitar el documento, cuando los ciudadanos pueden realizar con toda confiabilidad, su tramite a través de la página web y oficinas del Saime.

Las autoridades del Saime, mantienen una constante lucha contra la mafia de gestores, dentro y fuera del organismo. Se informó que junto a los cuerpos de seguridad del Estado, se realizan investigaciones de las ofertas engañosas que personas inescrupulosa, realizan en distintas redes sociales ofreciendo agilizar los trámites para la obtención del documento. Informaron que más de 250 funcionarios han sido destituidos y procesados intentar solicitar cobros indebidos a los usuarios, que solicitan su documento.

Invitaron a los interesados visitar la página web http://www.saime.gob.ve/, tanto para la solicitud de las prorrogas, así como otras informaciones relacionadas con documentos de identificación, tanto para los ciudadanos venezolanos, como extranjeros.

Con información de Últimas Noticias


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga