Saime: extranjeros solo podrán estar 90 días en el país

0
521
nasar ramadan dagga
Extrajeros contarán con 90 días de permanencia en el país
Foto: Referencial
Compartir

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz a través del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), informó este lunes que los turistas extrajeros que entren a Venezuela en calidad de turista, contarán con 90 días de permanencia en el país, que podrá ser prorrogable por igual lapso a juicio del ente regulador.

Turistas extrajeros contarán con 90 días de permanencia en el país
Foto: Referencial

De igual modo, la Gaceta Oficial N°5.427 extraordinaria del 5 de enero del 2000, establece que todo extranjero que desee ingresar al país con fines de recreo o esparcimiento debe contar con un pasaporte vigente por un mínimo de 6 meses otorgado por una autoridad competente.

Por su parte, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, contemple en su página web,  cuenta con un listado de los 64 países  y gobiernos, cuyos ciudadanos gozan del beneficio de supresión de visas de no migrantes (turistas) en pasaportes ordinarios, según Resolución N° 115, publicada en Gaceta Oficial N°38.653 del 27 de marzo de 2007.

Optar al visado de turista

En cuanto a los países que no formen parte del listado, sus ciudadanos si deben cumplir con los requisitos para optar al visado de turistas para ingresar a Venezuela y solicitar ante la correspondiente sección de Embajada u Oficina Consular de la República Bolivariana de Venezuela.

Según la Gaceta Oficial No. 6.177, publicada el 28 de febrero de 2015, se preverá la aplicación de los procedimientos para el otorgamiento del Visado de Turista a los nacionales de los Estados Unidos de América y titulares de pasaporte ordinario expedidos por las autoridades de ese país.

Con información de Ministerio para Relaciones Interiores Justicia y Paz

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCampocorto Luis Sardiñas jugará con Tiburones de La Guaira
Artículo siguienteProrrogan postulaciones en Comisión que designará rectores del CNE

nasar ramadan dagga