Saime prevé aumentar vigencia del pasaporte a 10 y prórroga a 5 años

El director general del Saime, Gustavo Viscaíno, informó que prevé aumentar la vigencia del pasaporte a 10 y la prórroga a 5 años.

vigencia de pasaporte - noticias ahora
Foto: Referencial

En rueda de prensa, Viscaíno puntualizó que “Estamos estudiando llevar al pasaporte a una vigencia de 10 años, una prórroga que la estamos estudiando para una vigencia de 5 años todo; esto de la mano del presidente de la República, Nicolás Maduro, para que el Saime siga dando respuesta a la población”.

Además, agregó que estima cerrar el año con 1 millón 500 mil prórrogas y pasaportes otorgados a ciudadanos venezolanos.

Por tal motivo, enfatizó que los funcionarios del Saime están trabajando para brindar la atención adecuada a los usuarios. A lo cual, detalló que hasta los momentos ha entregado 1 millón de pasaportes y prórrogas, y más de 1 millón 200 mil cédulas de identidad.

Precisó que las oficinas a nivel nacional laboran en sus respectivos horarios.

Por otro lado, el director del ente señaló que estuvieron desplegados en el Liceo Fermín Toro, junto al Frente Preventivo, para otorgar kits deportivos y escolares a los estudiantes; tras el inicio del año escolar 2019-2020.

Sigue leyendo: Banfanb emitió sus tarjetas sin código de Mastercard


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”