Junta directiva del opositor Juan Guaidó gana hasta $ 3,000 al mes

Salario de la Junta directiva de Guaidó - NA
Compartir

Como parte del esquema del “gobierno interino” desarrollado por el exdiputado Juan Guaidó contando con el auspicio de Estados Unidos y Europa, se realizó el nombramiento de “juntas directivas ad-hoc” para compañías venezolanas, que de hecho y derecho, continúan bajo la administración del presidente Nicolás Maduro.

Pdvsa, la Corporación Venezolana del Peróleo, Pequiven, Bandes y la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), todas con sede en el país, forman parte del conglomerado de empresas estatales a las que el opositor Juan Guaidó le instauró estas llamadas “juntas directivas” paralelas, que están incapacitadas para ejercer cualquier decisión sobre estos activos de Venezuela.

Salario de la Junta directiva de Guaidó

Pese a la inutilidad que estos cargos representan, sus miembros resultaron incluidos como parte del presupuesto presentado por Juan Guaidó a la Oficina de Control de Activos Extranjeros de EEUU (Ofac), con el fín de obtener parte de los recursos bloqueados por el gobierno de Estados Unidos en su operación de “máxima presión” contra Venezuela para derrocar al Gobierno de Maduro.

En este “presupuesto” enviado a la Ofac, se estipula un salario de entre 2,500 y 3,000 dólares mensuales para estos “directivos” tal y como lo revela el audio del exdiputado Sergio Vergara, quien funge como mano derecha de Guaidó como se demostró en 2020, al aparecer como representante del “gobierno interino” junto a J.J Rendón en la firma del contrato con la empresa de mercenarios estadounidenses Silvercorp, para la ejecución de la fracasada “operación Gedeón”.

“Empezamos por las juntas ad-hoc, que como ustedes saben hemos nombrados diferentes juntas para aspectos como Pdvsa, La CVP, Pequiven, Bandes y CVG, que son básicamente presupuestos muy similares que contienen gastos de personal y algunos gastos de oficinas y primas de seguro. Entonces bueno a estos presidentes de junta y miembros de la comisión se les ha establecido un salario de 2,500 dólares para los miembros y 3,000 para los secretarios de estas juntas”, dijo Vergara a representantes de los partidos políticos que mantienen su apoyo a Guaidó y por el cual reciben su cuota en esta repartición del dinero robado a Venezuela.

Más de 20 personas implicadas

Los beneficiados serían Luis Pacheco, Simón Antunes, Carlos José Balza, Ricardo Alfredo Prada, Carlos Martínez, Horacio Medina, José Ramón Pocaterra y Javier Linares que se autodenominan junta directiva de Pdvsa.

Por la junta fantasma de Pequiven serían Carmen Elisa Hernandez, Ramon Crespo, Guillermo Pérez, Jorge Yañez, Nelson Della Rocca, Luis Hurtado y nuevamente Javier Linares, mientras que por la CVP cobrarán Javier Alejandro Rodríguez Rubio, Miguel Antonio Soto Quintana, Javier Ricardo Linares Peña, Guillermo Andrés Benzecry Izaguirre y Luis Eduardo Giusti Lugo.

A estos se suman Enrique Manuel Castells Ycsiar como presidente y como directores: Roberto Arredondo Olivo, Ricardo Martin Echeverría Borsten, Fernando Goyenechea y Dich Victor Souki Carrión, bajo la excusa de la CVG y por el Bandes los asalariados por prestar su nombre para la farsa serían María Carolina González Hernández, Blas Antonio Santander Tovar, Zoraida Guevara Marcano, María Badiola Pagola y Pablo Martínez Carpio.

Para estos 24 personajes en su mayoría vinculados con los partidos extremistas y otros familiares de político y exgerentes de Pdvsa antes de la llegada del chavismo, se estipula la bicoca de 1, 154,400 dólares.

Puedes seguir leyendo: Fanb lista para comenzar a desminar en la zona fronteriza de Apure


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

noticias de hoy
manzur ramadan dagga