Salario mínimo en Argentina se ubicó en 602 dólares

0
571
nasar ramadan dagga
Argentina
Foto: Referencial
Compartir

El Gobierno de Argentina resolvió este miércoles elevar en un 24 % el salario mínimo, alza que se aplicará en tres tramos hasta alcanzar los 10.000 pesos (602,4 dólares) para julio de 2018, informaron fuentes oficiales.

Argentina
Foto: Referencial

El nuevo monto del salario mínimo obligatorio fue establecido por el Gobierno de Mauricio Macri luego de que representantes de los sindicatos y de las patronales no pudieran acercar posiciones en la reunión convocada para hoy del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil.

En esa reunión, que se realizó en medio de protestas en Buenos Aires por parte de organizaciones sociales y sindicales para exigir un ingreso digno para los trabajadores, los gremios pidieron que el salario mínimo, que actualmente es de 8.060 pesos (485,5 dólares), pasara a 14.060 pesos (846,9 dólares), lo que equivalía a un incremento del 75 %.

La oferta del sector empresario suponía un incremento del 20,3 %, en tres tramos, hasta alcanzar los 9.700 pesos (584,3 dólares).

“Ante la ausencia de un acuerdo, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social resolvió elevar a través de un laudo la pauta del mínimo salarial que debe percibir un trabajador soltero en la Argentina por la jornada laboral”, dijo el Ministerio de Trabajo en un comunicado.

A partir de esta decisión, el salario mínimo será actualizado en tres tramos, a 8.860 pesos (533,7 dólares) el mes próximo, a 9.500 pesos (572,2 dólares) en enero y a 10.000 pesos (602,4 dólares) en julio de 2018.

Con información de Unión Radio 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEstado venezolano solicitó a Interpol orden de captura contra Oscar Pérez
Artículo siguienteTSJ se pronunció ante ataque y convocó reunión con Poderes Públicos

nasar ramadan dagga