Salida de Benjamín Netanyahu está planeada para el 10 de julio

0
499
nasar ramadan dagga
Salida de Benjamín Netanyahu - Noticias Ahora
Compartir

El líder de la oposición israelí, Benjamín Netanyahu, y su familia abandonarán la residencia oficial del primer ministro del país a más tardar el 10 de julio, según han declarado Netanyahu y el nuevo primer ministro de Israel.

Netanyahu fue destituido como primer ministro a principios de este mes. El ministro de Asuntos Exteriores, Yair Lapid, y el primer ministro, Naftali Bennett, consiguieron formar un gobierno tras las cuartas elecciones consecutivas de Israel en dos años.

Netanyahu, que fue primer ministro durante 12 años hasta que el gobierno de Bennett juró su cargo la semana pasada, aún no se ha mudado de la residencia del primer ministro en Jerusalén.

Salida de Benjamín Netanyahu

La residencia de la calle Balfour fue escenario de protestas semanales en las que se pedía la dimisión de Netanyahu;mientras era juzgado por cargos de corrupción el año pasado. Netanyahu se negó a abandonar el cargo y ha negado cualquier delito. Las repetidas elecciones del país fueron, en gran medida, un referéndum sobre su idoneidad para el cargo.

En un comunicado conjunto a última hora del sábado, las oficinas de Bennett y Netanyahu dijeron que habían;acordado que la familia Netanyahu abandonaría la residencia a más tardar el 10 de julio. A partir de entonces, decía el comunicado, “la residencia pasará a ser utilizada por el primer ministro Bennett”.

Netanyahu ha prometido en repetidas ocasiones derrocar al gobierno recién formado, al que ha calificado de “peligroso gobierno de izquierdas”. Está compuesto por ocho partidos, entre ellos varios encabezados por antiguos aliados y protegidos de Netanyahu, partidos liberales más pequeños y una facción islamista.

Puedes seguir leyendo: Joe Biden: Firme apoyo al derecho de Israel a defenderse de los ataques indiscriminados con cohetes”


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga