Detienen a expresidente salvadoreño por corrupción

0
805
nasar ramadan dagga
Elías Antonio Saca
Foto: Diario1
Compartir

El expresidente salvadoreño, Elías Antonio Saca, fue detenido este domingo en El Salvador tras un investigación en su contra por corrupción. Según la Fiscalía General del país, se presume que el exmandatario estaría involucrado en el movimiento ilícito de más de 15 millones de dólares, informó la agencia EFE.

Elías Antonio Saca expresidente salvadoreño
Foto: Diario1

Las autoridades que señalaron que por el momento “no se pueden facilitar más detalles”, presumen que Elmer Charlaix, quien fuera asistente privado de Saca, habría estado involucrado en las acciones permitiendo que el dinero entrara a sus propias cuentas personales. Como medida preventiva, la Corte Suprema de Justicia de El Salvador ordenó la inmovilización de varias cuentas y propiedades de Charlaix.

Durante la captura del expresidente, fueron detenidos el exsecretario de la Juventud, César Funes, y Julio Rank, quien se desempeñaba como exsecretario de Comunicaciones. Ambos, que habrían incurrido en el mismo delito, son acusados de cobros de entre 300 mil y 500 mil dólares durante el 2004, según señalaron medios locales.

Finalmente, Saca, que gobernó el país entre 2004 y 2009, será llamado a juicio a mediados del mes de noviembre, por enriquecimiento ilícito.

Con información de Actualidad RT

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga