¡Escándalo! Heredero de Samsung es condenado a 5 años de prisión

0
612
nasar ramadan dagga
Samsung
Foto: Referencial
Compartir

El heredero del imperio Samsung , Lee Jae-yong, fue condenado este viernes a cinco años de prisión en su proceso por corrupción en el marco del escándalo que terminó con la destitución de la expresidenta surcoreana Park Geun-hye.

Samsung
Foto: Referencial

La condena de Lee Jae-yong podría dejar sin timón al gigante de las telecomunicaciones durante años y obstaculizar la toma de decisiones clave para el desarrollo de la empresa.

La fiscalía solicitó 12 años de cárcel contra Lee Jae-yong, vicepresidente de Samsung Electronics e hijo del presidente del grupo Samsung, Lee Kung-hee.

Lee, de 49 años fue declarado culpable por soborno, malversación de fondos, fuga de capitales y perjurio en relación con el pago o la promesa de pago de 43.300 millones de wones (32,5 millones de euros) a la confidente de Park, Choi Soon-sil, actualmente encarcelada.

El tribunal juzgó que el pago era a cambio de que el gobierno respaldara una fusión de dos filiales de Samsung en 2015, un movimiento crucial para el traspaso del poder de la compañía a Lee tras la crisis cardíaca sufrida por su padre en 2014.

La defensa del vicepresidente negó los cargos, diciendo que Park presionó a Samsung, que hizo las donaciones bajo coacción.Lee no estaba al corriente de esos pagos y nunca los aprobó, sostuvo la defensa del heredero de Samsung.

 

Con información de El Comercio 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorConoce a “Mini Hulk”, el pequeño fisicoculturista que causa revuelo
Artículo siguiente70% de los estadounidenses rechaza actitud de Trump como mandatario

nasar ramadan dagga