San Joaquín celebra autonomía con réplica de espada de Bolívar

0
921
nasar ramadan dagga
reunión Consejo Municipal
Compartir

En el  marco del Bicentenario del Combate de El Cerro El Aguacate y la Autonomía de San Joaquín, el municipio recibirá la réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar, la cual será expuesta en diversas instituciones con el fin de recuperar el sentido de pertenencia de la localidad, según informó este viernes la Cámara Municipal.

reunión San Joaquín
Foto: Concejo Municipal de San Joaquín

Diversas actividades serán desarrolladas desde el primero hasta el 27 de octubre, las cuales comenzarán con una parada militar para recibir la espada del Libertador, la cual será expuesta posteriormente en las Escuela Bolivariana Manuel Vicente Romero García, Escuela Estadal Pedro Gual y Liceo Bolivariano Alfredo Pietri.

La permanencia de la espada en cada institución será de una semana, mientras que los fines de semana será expuesta en la Casa de la Cultura para poder ser disfrutada por toda la colectividad. Al respecto, el presidente del Consejo Municipal, José Martínez, dijo que  estas actividades buscaban reforzar el sentido de pertenencia de los habitantes del sector y destacó que las escuelas serán las protagonistas, disfrutando de cine foros del director venezolano Luis Alberto Lamata y haciendo réplicas artesanales de la espada.

De igual modo, entre las actividades pautadas se incluirán una serie de conversatorios con historiadores del municipio y dramatizaciones de los hechos históricos. Por otra parte, el Concejo Municipal tiene previsto juramentar El Cabildo Juvenil  Infantil, siendo el segundo que sea juramentado en Carabobo, por lo que se espera contar con la presencia del diputado de la Asamblea Nacional (AN), Oliver Guzmán.

Con información de nota de prensa

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga