Sancionados 2 mil guaireños luego de incumplir la cuarentena radical

0
557
nasar ramadan dagga
Sancionados en La Guaira por incumplir la cuarentena - NA
Compartir

En el transcurso de estas 2 semanas de cuarentena radical, resultaron sancionadas unas 2.000 personas en el estado La Guaira, con multas de hasta 300 millones de bolívares y trabajo social, luego de incumplir las medidas de bioseguridad y restricciones durante el confinamiento nacional.

Sancionados en La Guaria por incumplir la cuarentena

Parroquias como Catia La Mar, La Guaira, Maiquetía y Caraballeda, son las que reportan mayor incidencia de infracciones por los llamados “coronaparty” o fiestas clandestinas, registrándose más de 16 en el estado. Igualmente, se reportaron alteraciones del orden público, uso de canchas y plazas, además de actividades comerciales no permitidas, de acuerdo al parte de los cuerpos policiales.

“Como parte del trabajo orientador y preventivo, estamos desplegando. Aulas Itinerantes de concientización en plazas y calles de La Guaira; donde son dirigidas las personas que no usan, o porten el tapabocas incorrectamente; donde realizan planas indicando “Debo usar el tapabocas”, así como quien incumpla las medidas de bioseguridad o cualquier otra infracciones al Decreto 040-2021 del gobierno regional”, comentó el comisionado Jhon Do Santos, subdirector de la Policía Municipal de Vargas.

Asimismo, destacó que las personas cumplen servicios comunitarios, como parte de las sanciones morales, en calles de barrios y plazas, entre otros.

Playas y ríos

Balnearios, playas y ríos de La Guaira, lucieron desiertos en su mayoría, durante estas dos semanas; sin embargo los cuerpos de seguridad desalojaron unas 100 personas, la mayor parte de ellas; ubicadas en los caudales de los ríos de Caraballeda y Naiguatá.

Quioscos cerrados, sillas y toldos recogidos fue la realidad que vivieron los trabajadores de la playa; quiénes evalúan estas dos semanas como perdida para la actividad turística de la región; “el llamado es para que evalúen el proceso de restricciones, según los sectores productivos”, indicó José García, trabajador de playa.

Puedes seguir leyendo: Comisión Presidencial supervisó avance de obras en el Monumental Campo de Carabobo


  “Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga