Sancionarán a centros privados de salud por violar Ley de Precios Justos

0
542
nasar ramadan dagga
centros privados de salud
Foto: Referencial
Compartir

Por medio del cálculo sobre el valor de los ingresos netos anuales, el Ministerio para el Comercio Nacional sancionó a diversos centros privados de salud; después de que algunas clínicas, policlínicas, hospitales, centros médicos, incumplieran con la Ley Orgánica de Precios Justos.

centros privados de salud
Foto: Referencial

Debido a las constantes denuncias de los pacientes por los cobros, excesivos o en moneda extranjera, el Comercio Nacional emitió un comunicado en el cual solicitaron a los centros de salud privados entregar en formato digital la tarifaría de los procesos clínicos vigentes entre el 13 y 18 de junio.

https://twitter.com/sundde_ve/status/1147497291537932289

También debe poseer el listado de procedimientos quirúrgicos y servicios médicos, reseña La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde).

Siguiendo las instrucciones del ministro para el Comercio Nacional, William Contreras, la Sundde resolvió que “primero resulta competente conocer el presente asunto. Segundo, se ordena imponer contra los sujetos de aplicación de los centros de salud privados que fueron notificados el día 07 de junio de 2019. Las siguientes sanciones a los que no consignaron la información requerida de los procedimientos y costos de salud, se multarán por las infracciones contenidas en el artículo 46 numerales 11 y 15”.

Asimismo el comunicado señala que aquellos sujetos de centros de salud que vulneraron los derechos individuales se les multará por el 20 %; calculado sobre el valor de los ingresos netos anuales del infractor. Finalmente, los centros de salud privada que pudieran estar incurso en la comisión de los delitos de Condicionamiento y Usura; se les sancionará conforme a lo establecido en los artículos 56 y 58 de la misma ley.

También puedes leer: Servicio Público: Paciente necesita donantes de sangre O positivo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here