Sepa cómo impactan las sanciones de EEUU a Venezuela

0
1650
nasar ramadan dagga
Venezuela
Foto: Venezuela
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes una orden ejecutiva en la que prohíbe las “negociaciones en deuda nueva y capital emitidas por el Gobierno de Venezuela y su compañía petrolera estatal”.

Venezuela
Foto: Venezuela
Se trata del primer documento emitido por el país norteamericano que afecta los negocios en el país y no solo a funcionarios venezolanos.
Según el secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, las sanciones buscan “poner obstáculos al gobierno del presidente Nicolás Maduro, al restringir el acceso del país a los mercados de deuda de Estados Unidos”.

A continuación algunos elementos a tomar en cuenta:

La medida prohíbe a las personas naturales y jurídicas de EEUU comprar nueva deuda emitida por Pdvsa con un vencimiento mayor a 90 días y de la República con un vencimiento mayor a 30 días.
Limita los negocios de empresas estadounidenses en Venezuela, especialmente en la Faja Petrolífera del Orinoco, ya que solo permitirá realizar financiamiento con un plazo menor a 90 días.
El departamento del Tesoro de EEUU emitió unas “licencias generales” que permiten realizar transacciones prohibidas en la orden ejecutiva del presidente Trump:

Continúan permitidas las negociaciones de los bonos la República y Pdvsa, con excepción del bono Venz 2036.
Permite “ciertas transacciones” que involucran a Citgo Holding, Inc. y todas sus subsidiarias en el país.
No afecta la exportación de petróleo, ni productos agrícolas, medicinas, dispositivos médicos o piezas y componentes de repuesto para uso médico.
Las empresas estadounidenses tienen 30 días para realizar todas las negociaciones necesarias para cerrar acuerdos establecidos con anterioridad.
Con información de El Mundo

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga