Sandieganos se preparan para festividades de la Virgen de Candelaria

0
814
nasar ramadan dagga
Foto: Archivo
Compartir

Con la celebración de misas, elección de la reina, fuego artificiales y bailes, sandieganos celebrarán las festividades en honor a la Virgen de la Candelaria, co-patrona de este municipio carabobeño.

Foto: Archivo

La llegada de la Virgen marcará el inicio de estas festividades a realizarse a partir de este sábado 20 de enero, en el que también se efectuará una misa que tendrá lugar en la plaza Bolívar del poblado de San Diego a las 5:00 de la tarde.

Mientras que el domingo 21 de enero seguirá el recorrido hacia el Seminario Arquidiocesano de Valencia a las 6:30 am y a las 8:30 am oficiarán una misa en el Caney de Tulipán. Los fieles realizarán, ese día, un Potazo en El Remanso a las 10:00 am donde todos podrán colaborar.

Para el lunes 22 de enero, se invita a los vecinos a una misa oficiada por el padre Benito Ramírez, párroco de la Iglesia San Diego de Alcalá y Candelaria, a las 2:30 pm, en el Auditorio de la Alcaldía de San Diego.

El martes 23 de enero comenzará la novena a la Virgen a las 5:00 pm y a las 5:30 pm, en la Iglesia del Pueblo; el miércoles a las 10:00 am y a las 10:30 am; el jueves, a las 5:00 pm y a las 5:30 pm; el viernes, a las 5:00 pm y a las 5:30 pm; el sábado, a las 4:30 pm y a las 5:00 pm, con misa.

Continuará el domingo a las 10:00 am y a las 10:30 am con santa misa; el lunes 29, el rosario será a las 5:00 pm y 5:30 pm; el martes a las 5:00 pm y 5:30 pm. El miércoles, a las 5:00 pm y a las 5:30 pm.

Ese día se realizará la elección de la Reina, en la Plaza Bolívar de San Diego, organizada por el grupo reinas sandieganas. El jueves 1 de febrero se organiza el lanzamiento de fuegos artificiales para anunciar la entrada del mes de la fiesta de la patrona.

Sigue, la adoración a Jesús sacramentado, rosario y misa de vísperas y acción de gracias, consagración de nuevos miembros, ofrenda de nuevo vestido de la Virgen. San Diego canta y baila con las Danzas Sol de San Diego a las 7:30 pm, a las 8:00 será la serenata.

El 2 de febrero, la solemnidad sigue con la purificación de la Virgen y la presentación del Niño en el templo, fiesta principal de la Virgen de la Candelaria, que contempla un paseo matinal por las calles a las 6.00 am con Los antaños de siempre, solemne eucaristía, procesión, misa, ofrenda musical, quema del tradicional arbolito y fuegos artificiales. El domingo 4 de febrero clausuran las festividades con una misa a las 10:30 am, en la iglesia de San Diego.

Con información de Nota de Prensa


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorQuemaron más iglesias durante visita del Papa en Chile
Artículo siguiente¡Impactante! Vehículo cayó en tremendo hueco en Güigüe

nasar ramadan dagga