Santafé: varios partidos no han cumplido con meta establecida (+audio)

0
295
nasar ramadan dagga
Santafe MUD
Foto: Noticias24 Carabobo
Compartir

A propósito del proceso de renovación de partidos políticos ante el Consejo Nacional Electoral, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Carabobo, Carlos Santafé, afirmó que hasta la fecha, varios partidos de oposición no han logrado cumplir con la meta establecida por el órgano electoral.

Santafe MUD
Foto: Noticias24 Carabobo

“Muchos de los partidos que tenían la posición de validar, se han quedado en el camino” destacó el secretario de la MUD, al mismo tiempo que señaló que “solo los partidos más grandes y con más renombre han logrado hacer que sus nominas se revaliden (…) en medio de un grandísimo esfuerzo algunos lo han logrado y otros no pudieron”, reportó.

Durante una rueda de prensa, Santafé indicó que solo se “han validado 3 partidos”, de un promedio de 6 toldas que semanalmente van al proceso, es decir en las 3 últimas jornadas, cada fin de semana solo una ha logrado validar su vigencia.

Asimismo, el dirigente explicó que otras razones de la no validación de algunos partidos, fue, a juicio de Santafé, que consideraron que “no valía la pena”.

Respecto a su posición acerca de la activación de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Santafé declaró que el documento “tiene como eje fundamental la conquista del voto y la conquista del respeto a la constitución”.

Redacción: Noticias24 Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga