Carlos Santafé: no podemos ser irresponsables y cantar fraude

0
812
nasar ramadan dagga
MUD regionales
Foto: Referencial
Compartir

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad (MUD) en Carabobo, Carlos Santafé, dio declaraciones vía telefónica a la periodista Charito Rojas, acerca de lo sucedido en las elecciones regionales en donde procuraron la victoria del candidato Alejandro Feo La Cruz.

Santafé
Foto: Referencial

En las últimas horas antes del cierre del proceso electoral, muchos fueron los rumores que posicionaban al candidato Alejandro Feo La Cruz como nuevo gobernador de Carabobo, a pesar de que la realidad haya sido completamente diferente cuando el CNE emitió el primer boletín.

“Nosotros pensábamos ganar las elecciones porque todas las encuestas que habíamos organizado en el transcurso de la última semana antes de las elecciones, nos daban ganadores con márgenes cómodos“, enfatizó Santafé.

El dirigente de la MUD, prosiguió explicando los motivos por el cual el candidato de la derecha no pudo conseguir la ansiada gobernación en la entidad.

“Una parte del electorado opositor, no comprendió por culpa de nosotros seguramente, la necesidad y la obligación que tenia de ejercer el sufragio para evitar un mapa que tenemos hoy casi completamente rojo en Venezuela“, explicó.

Santafé expresó que los partidos políticos tenían como obligación explicarle al pueblo la importancia del voto en las elecciones regionales, lo que tuvo como resultado una abstención opositora de alrededor de tres millones de sufragios menos que las elecciones parlamentarias en el año 2015.

“El PSUV sacó exactamente la misma cifra de votos que en el 2015. Es decir, ese aparato se mantuvo igual sin una baja con un nivel de movilización y organización bien financiado, mientras que nosotros perdimos una cifra con la cual hubiéramos ganado no 15 ni 16 sino todas las gobernaciones”, admitió el secretario.

Al ser preguntado si se le acredita la pérdida en la entidad a la abstención y no a un supuesto fraude electoral, Santafé explicó que “los técnicos electorales están sumando las actas y en el momento que tengamos esa suma, diremos una opinión de si hay fraude o que si es cierto lo que dijo Tibisay Lucena, porque no podemos ser irresponsables y cantar fraude antes de tener la auditoría completa de los votos en Carabobo y en toda Venezuela”, concluyó Santafé.

Redacción: Noticias24 Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorVenezuela se solidarizó con pueblos de España y Portugal por incendios
Artículo siguienteLa Vinotinto ascendió 17 puestos en el ranking FIFA

nasar ramadan dagga