Santos, Uribe y Pastrana se reunirán este miércoles para dialogar

0
367
nasar ramadan dagga
Reunion Santos Uribe Pastrana
Foto: Composición Noticias24 Carabobo
Compartir

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó que este miércoles se reunirá con los exmandatarios Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, para dialogar acerca del acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), el cual fue rechazado en el plebiscito del pasado 2 de octubre.

Reunion Santos Uribe Pastrana
Foto: Composición Noticias24 Carabobo

A través de su cuenta en la red social Twitter, @JuanManSantos, indicó: “He invitado a Andrés Pastrana y Álvaro Uribe a dialogar este miércoles con ánimo constructivo en pro de la paz”.

Sin embargo, la presidencia aclaró que las reuniones se realizarán por separado: primero será con Pastrana y luego con Uribe, ambos opositores del acuerdo de paz con las Farc. La cita será a las 11:30 de la mañana, en la Casa de Nariño, donde el mandatario se encontrará con los expresidentes después de años de disputas.

La posibilidad del encuentro se planteó en una entrevista, de un reconocido canal de Colombia, donde Álvaro Uribe le pidió al presidente Santos que se reúnan para debatir los puntos del acuerdo de paz que le generan preocupación.

Posteriormente, Santos se comunicó con el ahora senador y le propuso que se vieran este miércoles a las 11:30 a.m. para discutir cómo avanzarán en un nuevo diálogo con las Farc después de que el no ganara en el plebiscito el pasado domingo.

Según Uribe, “es inútil proponer nosotros algo a las Farc (…) si el Gobierno no ha aceptado previamente corregir” y ese será el propósito de la reunión, saber hasta qué punto se podrán renegociar los acuerdos con la guerrilla.

Con información de Publimetro de Colombia

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga