Colombia: Denuncian saqueos en un almacén del Éxito en Cali

0
687
nasar ramadan dagga
Saqueos en Colombia - NA
Compartir

En el transcurso de las protestas realizadas por manifestantes este miércoles 28 de abril en el Paro Nacional, se ha mantenido una ola de sucesos en la ciudad de Cali.

En las redes sociales hay varios videos difundidos donde se muestra cómo las personas saquearon la sucursal del almacén Éxito situado en la calle 70 con carrera 28D en el barrio Calipso.

Los manifestantes irrumpieron en el sitio y se ve cómo se llevan motocicletas, televisores y otros electrodomésticos.

Saqueos en Colombia

En los videos también se puede observar que, a pesar de que se trata de varias personas haciendo los saqueos en Colombia; otros ciudadanos que participan de la manifestación les piden que sean devueltos los objetos.

Inclusive, hay personas que se encuentran en las marchas y han decidido devolver parte de las cosas robadas al tiempo que gritan “los buenos somos más”.

En el barrio Guayaquil, varias personas dañaron la puerta del supermercado Olímpica y entraron a saquear; hurtando electrodomésticos, alimentos y otro tipo de productos.

Los hechos de vandalismo suceden en distintos puntos de la ciudad y ya se han registrado varios buses del sistema MIO vandalizados, una sede de un banco incinerada, entre otros hechos.

Acciones de la Alcaldía

La Alcaldía de Cali decretó toque de queda y ley seca en la ciudad desde la 1:00 de la tarde tras varios actos vandálicos como la destrucción de buses del Sistema Masivo de Occidente, MIO, la destrucción de varias cámaras de foto multas, el saqueo y vandalismo de varios supermercados, entre otros.

“Nos encontramos en un día tenso y difícil un día donde la psiquis colectiva no está tranquila; producto de la situación de la covid-19 y de las consecuencias socioeconómicas del mismo. También en un día de derechos a la movilización y la protesta. Sin embargo y desafortunadamente; algunos irresponsables han aprovechado dichas circunstancias para eventos vandálicos; de daño a bien público y privado, deslegitimando lo que como movilización y protesta y todo colombiano tiene derecho a adelantar”, manifestó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

“Ante estos hechos vandálicos es imprescindible tomar unas decisiones de carácter urgente. La primera es que desde hoy a la una de la tarde ingresamos a ley seca y toque de queda. Necesitamos anticipar la decisión de las ocho de la noche para no poner en peligro la vida de las personas y de los bienes y patrimonios”, agregó el edil.

Desarrollo de estrategias para blindar espacios públicos y privados

“Lo segundo es desarrollar una estrategia de mayor protección por parte de la Policía y el Ejército para blindar todos nuestros espacios públicos y privados. En ese sentido hombres van a ayudarnos a adelantar esta tarea de protección y cuidado. Lo tercero es una recomendación a todos los comerciantes de la ciudad; una recomendación a todos los que estén en establecimientos de orden financiero; a todos los que estén en establecimientos de servicio, queremos pedirles que cierren las puertas; que garanticen la seguridad y que participen activamente en evitar que su bien sufra algún tipo de daño“, manifestó el mandatario local.

No obstante, las autoridades de la ciudad aseguraron que no es que se vaya a militarizar; sino que la policía de Cali recibirá apoyo del Ejército para poder disipar las protestas.

En medio de la jornada del 28 de abril, en Cali se han registrado varios hechos vandálicos como la destrucción de varias cámaras de foto multas en la ciudad que según la Secretaría de Movilidad de Cali, se registró el derribo en cinco sectores: Puerto Rellena, calle 70 frente al Polideportivo San Luis, calle 9 con carrera 56, calle 70 llegando a Sameco y calle 5 con carrera 66.

Puedes seguir leyendo: Chile: Arremeten contra Cristián Larroulet tras estrepitosa derrota del tercer retiro


«Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga