MLB: Sara Goodrum hace historia en Milwaukee

0
790
nasar ramadan dagga
Sara Goodrum en Milwaukee - Noticias Ahora
Compartir

Sara Goodrum resultó promovida a coordinadora de bateo de ligas menores por los Cerveceros de Milwaukee, lo que le haría la primera mujer que se encargará esa función en una franquicia de las MLB.

Sara Goodrum en Milwaukee

El título oficial de Goodrum con los Cerveceros será coordinadora de iniciativas de desarrollo de bateo, pero esencialmente tendrá el papel de coordinadora de bateo en ligas menores.

Tom Flanagan, vicepresidente de operaciones de ligas menores de los Cerveceros, indicó el pasado jueves que “por lo que sabemos, ella sería la primera” mujer en tener esa posición en una franquicia de MLB.

Entre 2012-15 Goodrum jugó sóftbol con la Universidad de Oregon y se desempeñó las tres temporadas previas en el departamento de ciencias deportivas de los Cerveceros. Su título previo era coordinadora para rendimiento deportivo integrativo.

“Habiéndole visto trabajar con nuestros bateadores; no que ella haya llegado de otro departamento en el que no tenía interacciones con nuestro personal de desarrollo de jugadores”, manifestó Flanagan. “Ella ha estado ahí, en el frente; trabajando con nuestros bateadores hasta cierto punto”.

“Y pienso que su capacidad es única”, agregó Flanagan. “Le dan una perspectiva muy diferente en términos de técnicas de entrenamiento diferentes con las que ella probablemente tiene experiencia y siente que puede implementar y ayudar a restablecer nuestro currículum de bateo y ayudar a nuestros bateadores a entrenar mejor y ser mejores en todo nuestro sistema. Solamente viéndola trabajar, todos nuestros entrenadores de bateo y nuestro personal de desarrollo de jugadores sienten que ella realmente puede impactar el bateo”.

La norteamericana, Sara Goodrum estará en Phoenix, donde los Cerveceros de Milwaukee tienen su base de entrenamientos de primavera.

Los Yanquis de Nueva York le dieron contrato en el 2019 a Rachel Balkovec como entrenadora de bateo de ligas menores; la primera mujer en esa posición en MLB.

https://twitter.com/GabyMartinezPe/status/1355007184065720320

Puedes seguir leyendo: Caribes de Anzoátegui campeón de la temporada 2020-2021


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en         TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga