Se cumplen 8 años del lanzamiento del satélite Simón Bolívar

0
765
nasar ramadan dagga
Satélite Simón Bolívar
Foto: Referencial
Compartir
El 29 de octubre de 2008 se lanzó al espacio el satélite Simón Bolívar (Venesat-1) desde el Centro de Satélites de Xichang, ubicado en el suroeste de la República Popular China. Desde su lanzamiento, ha beneficiado a más de 12 millones de venezolanos y ha contribuido al desarrollo tecnológico y social de los venezolanos.

Satélite Simón Bolívar
Foto: Referencial
El Simón Bolívar nació de un acuerdo de cooperación entre los gobiernos de Venezuela y de China, firmado el 1º de noviembre de 2005. Con el lanzamiento de este satélite, el país buscaba consolidar los programas y proyectos ejecutados por el Estado.

En ese sentido, se procedió a la instalación de antenas para recibir la señal del satélite, para que en tiempo real se pudiera brindar educación, diagnóstico e información a las personas que no tenían acceso a las telecomunicaciones.

Desde su puesta en órbita, el Simón Bolívar ha permitido el acceso a Internet a más de 6 millones de venezolanos, 2 mil escuelas, 100 mercales y centros de salud.

La estatal Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), ha instalado alrededor de 9 mil 800 antenas para garantizar el acceso a los servicios tecnológicos y proveer comunicación a instituciones de Defensa de la Nación y servicios de Internet en los colegios públicos del país.

 

Con información de Telesur

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEste domingo continúan los juegos de la Liga Venezolana de Béisbol
Artículo siguiente¿Cuál es la postura ideal para dormir? Entérese aquí

nasar ramadan dagga