¡Cuidado! Satélite soviético de 1,5 toneladas podría caer a la Tierra

0
558
nasar ramadan dagga
soviético
Foto: Sputnik
Compartir

En las próximas dos semanas el satélite artificial soviético Mólniya 1-44 ingresará a la atmósfera de la Tierra y podría caer en nuestro planeta el 25 de octubre (con una variación posible de 84 horas), según los datos presentados en la web de SatFlare, un proyecto que se ocupa del seguimiento de satélites.

soviético
Foto: Sputnik

Al penetrar en la atmósfera terrestre se prevé que el satélite, que pesa unas 1,5 toneladas, no se quemará totalmente, por lo que algunas de sus piezas posiblemente caerán en la superficie de nuestro planeta.

Por el momento no hay datos concretos sobre el lugar donde esto podría ocurrir, sin embargo se cuenta con la proyección de la órbita del satélite, que podría proporcionar una noción del sitio donde se producirá la caída.

La trayectoria del satélite pasa sobre Canadá, EE.UU., Brasil, Indonesia y Japón entre otros, según la proyección de su órbita.

La web de SatFlare permite rastrear en tiempo real todos los satélites que orbitan la Tierra, con representaciones interactivas 2D y 3D, predecir sus trayectorias en un mapa interactivo, así como encontrar la mejor ubicación para ver estos eventos en un mapa detallado de Google.

El Mólniya 1-44 es un satélite de comunicación utilizado por la Unión Soviética, que fue lanzado en el año 1979.

Con información de Actualidad RT

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEn fotos: ¡OMG! Este Mister Venezuela no quiere que lo olviden
Artículo siguienteSismo de magnitud 4,7 grados impactó a México

nasar ramadan dagga