Saúl Ameliach el petróleo por sí solo sin ser procesado no sirve para nada

0
852
nasar ramadan dagga
Saúl Ameliach el Petróleo
Referencial: Pequiven
Compartir

Para Saúl Ameliach el petróleo debe ser procesado por medio de la refinación para poder ofrecer al mercado productos diferentes y de mucho valor, esenciales como materia prima para la industria petroquímica. Por ello, a través de su blog, el especialista semanalmente explica a sus lectores lo que significa este hidrocarburo, sus bondades y como puede ser aprovechado a plenitud.

Pequiven - Petroleo - Ameliach
Referencial: Pequiven

Durante la publicación realizada este martes, Saul Ameliach Orta define al petróleo como una sustancia de color oscuro de olor fuerte viscoso; compuesto por una mezcla de hidrocarburos producto de la descomposición de material orgánico en un proceso de millones de años; y el cual se encuentra depositado en yacimientos naturales en capas superiores de la corteza terrestre. Destaca que “este puede ser liviano, mediano, pesado o extra pesado”.

Saúl Ameliach el petróleo por sí solo “sin ser procesado no sirve para nada”, por lo que considera que el mismo debe ser refinado.

En el caso de nuestro país; comenta que esta fase de purificación se realiza en las refinerías El Palito ubicada en el estado Carabobo; en el Complejo Refinador de Paraguaná (CRP) de el estado Falcón; en la refinería de Puerto la Cruz en el estado Anzoátegui.

Los compuestos del hidrocarburo son separados no sólo para producir gasolina; sino para obtener productos más pesados tal como el gasoil o diesel; fuel oil, naftas, kerosene etc.

También se pueden derivar del proceso de refinación otros productos esenciales para la industria petroquímica como lo son el Benceno; el Tolueno y el Xileno. En las refinerías le llaman unidad de BTX o planta de BTX.

Redacción: Danya A. Pacheco / Noticias24Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga