Saúl Ortega: “Almagro es un cachorro del imperialismo”

0
309
nasar ramadan dagga
saul-ortega
Foto: José Manuel Guerrero / Noticias24 Carabobo
Compartir

Para el coordinador regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y diputado a la Asamblea Nacional, Saúl Ortega, las acciones emprendidas recientemente por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, demuestran que éste obedece a órdenes “imperiales”.

Sául Ortega
Foto: José Manuel Guerrero / Noticias24 Carabobo

“Queda claro frente al mundo que el señor Almagro es un cachorro, un peón, un empleado del imperialismo, y que él hace bien su trabajo al frente del Ministerio de Colonia y abiertamente le está diciendo al mundo que es un enemigo de Venezuela”, precisó Ortega.

Destacó que con las acciones que ha emprendido Luis Almagro en contra de Venezuela, existen suficientes pruebas que demuestran que estaría violentando las normativas, tanto de fundación como de funcionamiento de la instancia que dirige.

“Los jefes de Estado y de Gobierno deben observar que ese señor (Almagro) incumple la normativa de la OEA, sus principios fundacionales, porque se pone al servicio del intervencionismo norteamericano en nuestro país”, indicó Ortega.

Asimismo, resaltó que “es una grosería inmiscuirse en los asuntos políticos que solo les compete a los venezolanos, y mucho menos opinar sobre nuestras elecciones, ponerle fecha y parece que quiere poner quién es el presidente, quiere poner un títere aquí, que sea capaz de arrodillarse frente a potencias extranjeras y eso no es posible”.

Resaltó que el pueblo y el Gobierno uruguayo, país de origen del Secretario General de la OEA, deberían realizar una evaluación del desempeño de Luis Almagro al frente de la Organización de Estados Americanos.

“Ese señor tiene el repudio de todos los venezolanos y de los pueblos libres de América Latina y el Caribe. En mala hora ese señor está ahí, ya es hora que los compatriotas uruguayos, que nos han acompañado en esta lucha por la liberación  del continente para no seguir siendo el patio trasero de nadie, opinen de la permanencia de este señor Almagro allí, por la indignidad como se está portando”, enfatizó el coordinador del PSUV en el estado Carabobo.

Saúl Ortega, considera que “es la hora de que este señor renuncie, por su impertinencia y sus constantes agresiones a nuestra patria. Del pueblo venezolano tiene todo el repudio que podamos nosotros expresar”.

Resaltó que cualquier acción que se pretenda ejercer en contra de Venezuela en esta instancia internacional “fracasará”, al tiempo que resaltó que de continuar con estas acciones Luis Almagro estaría condenando a la OEA a una fractura, que culminará con la desaparición de esta instancia.

Ortega, insistió que esta “arremetida” en contra de Venezuela forma parte de una estrategia diseñada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, con la finalidad de derrocar el actual gobierno venezolano.

Igualmente, resaltó que la arremetida que han tenido en contra del denominado “proceso revolucionario” obedece a que “en 2016 con la guerra económica y la violencia promovida por Leopoldo López y Capriles fracasaron, ahora quieren intentar derrocar al Gobierno constitucional, pero nuevamente fracasarán”.

Con información de Notitarde 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAsí quedaron los emparejamientos de cuartos de final de la Champions
Artículo siguienteAsciende número de víctimas por conflicto de pandillas en El Salvador

nasar ramadan dagga