Saúl Ortega: el país está dispuesto a defender su dignidad ante cualquier injerencia

0
551
nasar ramadan dagga
Ortega
Foto: Archivo/Noticias24 Carabobo
Compartir
Ortega
Foto: Archivo/Noticias24 Carabobo

 

“Nosotros rechazamos cualquier amenaza sea esta de bloqueo o injerencia, todo aquello que atente a nuestra sorbería y de la autodeterminación de nuestro país, y es un traidor a la patria aquel venezolano que acompañe cualquier acción que atente contra sus propios ciudadanos, así que nosotros rechazamos la injerencia norteamericana, de la unión europea y del mal llamado grupo de lima, así que esta es una nación soberana”, comentó Ortega vía telefónica a Noticias 24 Carabobo.

Por lo que resaltó que aquél que “pise esta tierra, que se atente a las consecuencia. Partirán a su lugar de origen, este es un pueblo que ha demostrado que se ha hecho respetar ante cualquier amenaza extranjera. Ayer fue el imperio español, hoy es el gringo, este es un pueblo que se ha mantenido de pie, con dignidad, coraje y dispuesto a enfrentar cualquier situación que se le presente”.

Resaltó además que la Constitución establece que la defensa nacional, además de ser competencia y responsabilidad del Estado, también lo es del resto de los venezolanos, por lo que advirtió a los venezolanos a no caer en los argumentos emitidos por la Unión Europea, así como por el gobierno de Estados Unidos y del Grupo de Lima, ya que a su juicio, buscan originar conflictos internos y externos en el país.

 

Por lo que enfatizó que una intervención a Venezuela, primeramente le conviene “a los enemigos de la patria, de nuestros recursos estratégicos, aseguró que el gobierno ha defendido el derecho a la paz, de todos los venezolanos, para que no nos origine ningún conflicto interno y externo, ya que lo que buscan es apoderarse de nuestros recursos como el petróleo, oro, agua y demás recursos”.

Consideró que posterior a las elecciones presidenciales previstas para el 20 de mayo, podrían continuar los “ataques en contra el país, ante un gobierno soberano e independiente que no se arrodilla ante los intereses de esos sectores, siempre persistirán en sus acciones desestabilizadoras”.

El coordinador del Partido Socialista Unidos de Venezuela, concluyó que el presidente Nicolás Maduro está dispuesto a dialogar, a todos aquellos que tengan una diferencia “en el momento que sea, nosotros queremos dialogar, lo demás depende de ellos”.

Redacción: Vanessa Victoria Terán/Noticias24Carabobo


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirmeut

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorVarias zonas de la Gran Caracas quedaron sin servicio eléctrico
Artículo siguienteCampeonato de Baloncesto Libertador fue todo un éxito

nasar ramadan dagga