Saúl Ortega: “Hay alianza entre hampa común y oposición”

0
494
nasar ramadan dagga
Saúl Ortega
Foto: Capture de pantalla
Compartir

El vicepresidente de la Comisión de Relaciones Internacionales y Soberanía de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Saúl Ortega, aseguró este miércoles que es evidente una alianza entre hampa común y la oposición.

Saúl Ortega
Foto: Capture de pantalla

Durante su participación en el programa de “Primera Pagina” trasmitido por Globovisión, el Constituyente mencionó que las guarimbas que se presentaron hace meses atrás, ocurrieron en sectores donde la oposición estaba al frente de las alcaldías.

“Te puedo hablar por Carabobo, Michele Cocchiola, un alcalde de oposición, era el  epicentro de la violencia al norte de Valencia”, también se refirió al alcalde de Naguanagua Alejandro Feo la Cruz,  “las zonas de la Granja, la zona de Mañongo, la señora Scarano en San Diego, el municipio Bejuma. Fue donde se vio la violencia criminal”, añadió.

Asimismo, Ortega, explicó que hay mucha complicidad con el hampa organizada para generar terror en el país. “El hampa común en alianzas con los líderes de oposición se sienten más amparados”.

El Constituyente señaló que “algunos candidatos de la oposición están vinculados con hechos de violencia”. Además, dijo que no se pueden culpar a todos los aspirantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Ortega, puso como ejemplo el caso de Lorent Saleh. “Allí están las confesiones del señor, donde todo lo que era una planificación criminal y no lo puso preso el gobierno venezolano, lo puso preso Santos, quien presentó las pruebas de su participación con el paramilitarismo.

Ortega: sanciones por EEUU son inmorales e ilegales

El constituyente también se refirió a las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos contra el venezolano, son inmorales e ilegales, “porque afecta a todo el pueblo de Venezuela”.

“El gobierno de Trump va a continuar con este bloqueo viene de mucho tiempo. Hoy el pueblo tiene claro, por qué las colas, porque la escasez, todo eso es inducido para derrocar al gobierno”, indicó.

“Aquellos que celebraron las sanciones por parte de Estados Unidos son los candidatos de Donald Trump, esos candidatos no deberían tener ni un solo voto” apuntó.

Redacción: Yennifer Villa Palmera / Noticias24 Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga