Saúl Ortega: “López Obrador puede lograr un equilibrio en el continente”

0
685
nasar ramadan dagga
Saúl Ortega
Foto: Referencial
Compartir

El vicepresidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Saúl Ortega, aspira que el recién electo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mantenga la vieja política tradicional mexicana y establezca un equilibrio en el continente americano. 

Saúl Ortega
Foto: Prensa PSUV

Opinó sobre las futuras labores de López Obrador y consideró que el nuevo mandatario de México, se debe preocupar de tres temas fundamentales, como lo son: atender a sus migrantes, “agredidos y atropellados por el gobierno de Donald Trump”, rechazar la construcción del muro de la vergüenza y finalmente el Tratado de Libre Comercio, “ya con eso va a entretener a Trump los 3 años que le quedan”, agregó.

Durante un contacto telefónico con Noticias Ahora, Ortega resaltó además que “el grupo del Cartel de Lima anda en una situación sumamente complicada como para seguir apoyando la injerencia y la intervención en Venezuela, así como lo pretende el Señor Trump”.

Relaciones bilaterales con Venezuela

El político oficialista, espera que las relaciones con el recién electo presidente de México, sean de respeto y favorables para ambas naciones. “Porque es un pueblo muy querido por nosotros y deberíamos tener las mejores relaciones con su gobierno en el marco del derecho internacional”, añadió.

Concluyó que aspiran que acabe la injerencia en los asuntos internos de Venezuela, “que cesen las agresiones en la OEA, del grupo de Lima, y en los foros que la derecha monta para crear un atraso positivo para fortalecer la política criminal y agresiva del señor Trump”, sentenció.

Redacción: Jessika Grau / Noticias Ahora


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here